Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMás de 1.000 visitas guiadas al cementerio de San Amaro en La Coruña

Más de 1.000 visitas guiadas al cementerio de San Amaro en La Coruña

Más de 1.000 visitas guiadas al cementerio de San Amaro en La Coruña

Vía: Agencias

El programa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Coruña de visitas guiadas al cementerio de San Amaro ha logrado interesar a un millar de personas desde su establecimiento el pasado mes de agosto.

El departamento que dirige Luisa Cid indica que hasta la fecha se han organizado 16 visitas diurnas, con 640 personas, y nueve nocturnas, en las que participaron 360.

Restan por celebrar, según las mismas fuentes, una diurna, el próximo día 30, y una nocturna, el 25 de enero de 2013, ya que tuvo que ser aplazada la del viernes, día 14, debido a un temporal que azotó la ciudad.

El programa que se inició a mediados de este año, según el Ayuntamiento, se ha desarrollado desde entonces con una respuesta “espectacular”, ya que todas las plazas disponibles se agotaron a las pocas semanas de su convocatoria.

“Turismo de La Coruña organizará una nueva ronda de visitas el próximo año debido al éxito cosechado en 2012”, informan desde el departamento que dirige Cid.

El actual programa de visitas guiadas al cementerio se ha enmarcado dentro de la conmemoración del bicentenario de San Amaro. Otras iniciativas fueron la celebración de un recital poético-musical, que se desarrolló el pasado 25 de agosto; la edición de un plano-guía sobre el cementerio, que permite realizar la visita sin necesidad de guía; la publicación de un libro sobre el camposanto, que se puede adquirir en librerías de La Coruña y su provincia; y la restauración de la capilla de San Amaro.

 

Compartir:
Valorar este artículo