Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe reforma y se amplia el cementerio de Tagle en la ciudad de Suances

Se reforma y se amplia el cementerio de Tagle en la ciudad de Suances

Se reforma y se amplia el cementerio de Tagle en la ciudad de Suances

El Ayuntamiento de Suances, en Cantabria, encabezado por su alcalde, Andrés Ruiz Moya, visitaron las obras de rehabilitación y ampliación del cementerio de Tagle, uno de los tres proyectos que el Ayuntamiento ha ejecutado a través del Plan de Empleo Municipal.

Según explicó Ruiz Moya, este Plan de Empleo, que ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de 165.000 euros, ha cumplido una doble función. Por un lado, ha permitido contratar a 28 vecinos que se encontraban en situación de desempleo y que no estaban percibiendo ningún tipo de prestación económica, y por otro lado, ha permitido la ejecución de varias obras de carácter social, en concreto, la rehabilitación y ampliación del cementerio de Tagle, la limpieza y acondicionamiento de un espacio de ocio en La Ribera y la sustitución de la cubierta de la Iglesia de Santa Lucía, en Puente Avíos.

Las obras de ampliación y reforma del cementerio de Tagle han permitido la reforma completa del recinto, dotándolo de una red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales, que se ha conectado a la red general de saneamiento. Asimismo, se han regularizado los niveles para aplicar un acabado a base de solera de hormigón impreso, con amplios pasillos que dan acceso a todos los módulos, dejando una franja central ajardinada que alberga dos luminarias y el monumento que ya existía en el recinto.

Esta actuación ha transformado completamente el camposanto, mejorando su imagen y dotándolo de nuevos servicios.

El cementerio de Tagle se había quedado obsoleto y presentaba importantes deficiencias, que tras la actuación llevada a cabo han quedado completamente reparadas. Por otra parte, Ruiz Moya ha recordado que con las obras realizadas en el cementerio de Tagle se ha continuado con el Plan de Mejora de camposantos que el Ayuntamiento ha llevado a cabo durante los últimos años y que hasta el momento ha beneficiado a los cementerios de Ongayo, Hinojedo y Suances.

Compartir:
Valorar este artículo