Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUn hombre de 80 años fue detenido por robar los marcos de las fotografías de las lápidas

Un hombre de 80 años fue detenido por robar los marcos de las fotografías de las lápidas

Un hombre de 80 años fue detenido por robar los marcos de las fotografías de las lápidas

Vía: elfunerario.com / Agencias

La Policía Local de Burriana detuvo a un vecino de Burriana de 80 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza por el robo de marcos de fotografías en lápidas del Cementerio Municipal.

Una llamada telefónica recibida en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local alertó sobre las 15.45 horas de la presencia de un varón de avanzada edad, cuyo comportamiento resultaba sospechoso del intento de sustracción de marcos de fotografías de algunas lápidas del camposanto.

Una unidad de la Policía Local se desplazó hasta las instalaciones funerarias y localizó a este vecino, M.LL.S. -de nacionalidad española-, al que sorprendieron con tres marcos dorados de los utilizados para sostener las fotografías de los difuntos en las lápidas. Por este motivo, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Asimismo, se le intervinieron otros objetos para perpetrar estas sustracciones.

Posteriormente, los agentes pudieron comprobar daños en varias lápidas y al presunto ladrón en plena acción al visionar las grabaciones del sistema de videovigilancia instalado por el Ayuntamiento en el Cementerio Municipal –precisamente para detectar este tipo de robos y contribuir a la detención de sus autores-.

Tras la redacción de las correspondientes diligencias, el detenido fue trasladado junto con ellas al puesto principal de la Guardia Civil de Burriana para su posterior puesta a disposición judicial.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Esther Pallardó, ha felicitado a los agentes de la Policía Local por su profesionalidad y efectividad en este caso y en otros anteriores a la hora de localizar a los causantes de daños en el Cementerio Municipal.

 

Compartir:
Valorar este artículo