Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos cementerios de China apenas disponen de terreno para enterrar a sus muertos

Los cementerios de China apenas disponen de terreno para enterrar a sus muertos

Los cementerios de China apenas disponen de terreno para enterrar a sus muertos

Vía: Agencias

El crecimiento de la población en China ha logrado colapsar diversos sectores de la entidad. Entre ellos, hoy resalta el sector funerario, en donde ya no hay terrenos en los cementerios para atender al gran número de cadáveres. Además, destacan que los costos de los que están superan los valores de casas de lujo en las metrópolis.

Por eso, y ante la evidencia de que muchos ciudadanos no pueden pagar una última morada en condiciones, las autoridades de Shanghai han decidido aumentar hasta los 330 euros el subsidio que conceden a quienes deciden esparcir en el mar los restos de sus seres queridos. Otras ciudades costeras, como Qingdao y Xiamen, ya ofrecen gratuitamente a sus residentes la autorización pertinente y la ceremonia con crisantemos blancos.

Pero los chinos valoran sobremanera tener un lugar en el que puedan visitar a quienes han pasado a mejor vida. Por eso, Shanghai ha introducido la posibilidad de guardar una pequeña cantidad de las cenizas, un 0,5%, en una cajita que se entierra en una peculiar fosa común. El nombre del fallecido se graba en un gran monumento frente al cual los allegados pueden dejar flores y quemar dinero falso para ellos.

Más de 2.000 personas ya han optado por esta opción que, en palabras de Zhao Xiaohu, responsable del cementerio de Binhaiguyuan, “Es un híbrido entre el enterramiento tradicional y el marítimo”.

El problema está en que la mayor parte del territorio chino no tiene costa. Para resolverlo, diferentes gobiernos regionales están planteando la posibilidad de organizar viajes funerarios a Qingdao, que es también una de las ciudades más turísticas.

Compartir:
Valorar este artículo