Actualizado: 16/12/2017
InicioNoticiasInauguran un tanatorio-crematorio en Palma del Río

Inauguran un tanatorio-crematorio en Palma del Río

Inauguran un tanatorio-crematorio en Palma del Río

Vía: eldiadecordoba.es

El alcalde de Palma del Río, provincia de Córdoba, José Antonio Ruiz Almenara, y los responsables de la Unión Temporal de Empresas (UTE) -formada por Gestora de Tanatorios y Funeraria San Vicente- han inaugurado las instalaciones del tanatorio-crematorio Nuestra Señora de Belén, situado a pocos metros del cementerio municipal.

Ruiz Almenara resaltó la importancia de este nuevo equipamiento porque es “de máxima necesidad” para los habitantes de Palma del Río y de varios pueblos cercanos ya que, hasta ahora, tenían que velar a sus familiares en Córdoba o en la localidad sevillana de Écija.

Además, el alcalde palmeño agradeció la apuesta que estas dos empresas de Hornachuelos ha realizado en Palma del Río ya que, además de cubrir una demanda ciudadana, también ha generado nuevos puestos de trabajo.

En este punto, el responsable de Funeraria San Vicente, José Castro, explicó que se han invertido unos 770.000 euros en el tanatorio y que, con su puesta en marcha, se aseguran siete puestos de trabajo directos y unos 12 indirectos por proveedores de servicios.

Castro también explicó que, tras dos años y medio de obras, la empresa Gestora de Tanatorios Gestan espera satisfacer la demanda de unos 70.000 habitantes procedentes de Palma del Río, Hornachuelos, Posadas, Fuente Palmera y los municipios sevillanos de Peñaflor, La Campana y La Puebla de los Infantes.

El tanatorio Nuestra Señora de Belén tiene una superficie construida de 770 metros cuadrados y ofrece tres velatorios, una sala de oficios adaptable, aseos, almacén, una zona de máquinas expendedora y otra de sanidad mortuoria.

El crematorio, por su parte, está pendiente de los permisos pertinentes por parte de la Consejería de Medio Ambiente para poder funcionar y tendrá capacidad para incinerar a dos fallecidos diarios, aunque fuentes de la empresa explicaron que se podría llegar a tres.

El Tanatorio-Crematorio Nuestra Señora de Belén deberá abonar al Ayuntamiento de Palma del Río un canon anual de 4.440 euros ya que éste le cedió el terreno por un periodo de 70 años.

Por otra parte, la misma UTE que se ha encargado de la construcción del tanatorio de Palma del Río informó ayer de que ya ha adquirido en Fuente Palmera el terreno para levantar este mismo equipamiento, que está previsto que empiece a funcionar al final del verano de 2013. “Se trata de una inversión 100% privada”, explicó Castro, y estará provista de dos salas y otra de usos múltiples para lo que requerirá una inversión de unos 360.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo