Actualizado: 13/12/2017
InicioNoticiasLa empresa Acciona rehabilitará la manzana 24 del cementerio de Zaragoza

La empresa Acciona rehabilitará la manzana 24 del cementerio de Zaragoza

La empresa Acciona rehabilitará la manzana 24 del cementerio de Zaragoza

Vía: D.L.G. Elperiodicodeagaron

La empresa Acciona será la encargada de ejecutar la rehabilitación de la denominada manzana 24 del cementerio de Zaragoza, aquella en la que numerosos nichos se vieron afectados porque se derrumbó parte de su estructura en el 2009.

Se salvó de la demolición y ahora se recuperará para alojar 1.170 nichos en esos mismos tres bloques por un precio muy inferior a los 350.000 euros de presupuesto máximo de licitación por el que salió a concurso público, ya que la rebaja, según ha podido saber este diario, supera el 20%.

A falta de que se cierre el procedimiento administrativo en una mesa de contratación que está a punto de convocarse, los trabajos podrían iniciarse, “sin duda, antes de finalizar el año”, señalaron desde el consistorio. Mientras, con el dinero que sobre para estos trabajos se planteará la construcción de nuevos columbarios como los que se están haciendo ya.

Los trabajos a realizar consisten en reforzar la parte inferior del bloque de nichos, con hormigón, se reconstruirán las divisiones verticales entre los nichos y se rehará el tablero horizontal.

Los materiales serán similares a los que tenía “pero reforzados”, indicaron fuentes oficiales, que explicaron que “se usará un tablero cerámico, con una capa de cal y arena de 2,5 centímetros de grosor y una malla de fibra de vidrio”. Así se pretende que sea más resistente para evitar nuevos derrumbamientos. También se actuará en la cubierta, sustituyendo las tejas dañadas.

Compartir:
Valorar este artículo