Actualizado: 16/12/2017
InicioNoticiasLos accionistas de Funespaña suscriben el 57 % de su ampliación de capital

Los accionistas de Funespaña suscriben el 57 % de su ampliación de capital

Los accionistas de Funespaña suscriben el 57 % de su ampliación de capital

Vía: Elfunerario.com / Agencias

Los accionistas de Funespaña han suscrito el 57,09 % de los nuevos títulos emitidos dentro de la ampliación de capital de 50 millones de euros anunciada por la compañía en el mes de noviembre.

Según la información remitida el pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), durante el periodo de suscripción preferente -reservado a los actuales accionistas- se han asignado 4,085 millones de acciones, de las 7,16 millones que componen la operación.

El pasado 8 de noviembre el consejo de Funespaña aprobó una ampliación de capital de 50 millones de euros mediante aportación dineraria para reducir su endeudamiento.

Funespaña aumentará su capital social en 2,14 millones de euros con la puesta en circulación de 7,15 millones de acciones nuevas de 0,3 euros de valor nominal, por lo que la prima de emisión será de 6,7 euros por título (47,94 millones de euros).

A cada acción vieja de Funespaña le corresponde un derecho de suscripción preferente y los accionistas de la empresa tienen derecho a suscribir una acción nueva por cada dos derechos de suscripción preferente.

Mapfre Familiar, propietaria del cien por cien de Funespaña, se ha comprometido a suscribir 3,9 millones de acciones nuevas y desembolsar un importe efectivo total de 27,38 millones de euros. EFECOM

Compartir:
Valorar este artículo