Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasColocada la primera piedra del Centro Tanatorio de Rociana del Condado

Colocada la primera piedra del Centro Tanatorio de Rociana del Condado

Colocada la primera piedra del Centro Tanatorio de Rociana del Condado

Vía: Huelvaya,es

El pasado martes 4 de diciembre, ha sido colocada la primera piedra del Centro Tanatorio de Rociana del Condado. Grupo La Paz, pionero en la provincia de Huelva en la construcción y gestión de tanatorios con más de 20 años de experiencia en el sector de servicios funerarios, tanatorios y contratación de seguros, ha iniciado con este acto las obras del que será Centro Tanatorio de Rociana del Condado.

El director de Grupo La Paz, Francisco Jesús Rodríguez Morales, ha señalado el deseo de que en pocos meses el Centro Tanatorio esté completamente funcionando al servicio de los vecinos de Rociana del Condado.

Dicho Centro Tanatorio cuenta en sus modernas y confortables instalaciones con un amplio vestíbulo, servicio de recepción atendida las 24h del día, área de asistencia a los familiares y usuarios para que puedan tener un mejor asesoramiento con mayor privacidad, amplia Capilla y Sala de Oficios para celebraciones religiosas o actos no religiosos de homenaje y despedida a los fallecidos, salas de velatorio para acompañar a los familiares, zona de uso interno con cochera, pre-instalación de Horno Crematorio con sala de despedida para los familiares, Columbario, porche, zona verde de jardín exterior, y sala de auto-Cafetería abierta las 24h a disposición de los rocianeros.

Rodríguez Morales ha resaltado dos servicios por encima de los elementos básicos de un tanatorio: el Columbario, adaptado para tal fin con dos zonas según las distintas creencias: una zona religiosa con las imágenes de los Patrones de Rociana del Condado, Ntra. Sra. del Socorro y San Bartolomé Apóstol, en cerámica para aquellos vecinos de la localidad que decidan que las cenizas de sus familiares puedan descansar en este lugar y una zona no religiosa para los ciudadanos que así lo deseen. Así como la más moderna pre-instalación de un área de Crematorio con sala de despedida para los familiares.

Por último, el director del Grupo La Paz ha hecho hincapié en la importancia de que estas instalaciones cuenten con los más altos índices de calidad certificados por la Agencia Española de Calidad AENOR, de manera que se preste un servicio integral de primer orden, y máxima calidad a toda la población de Rociana del Condado.

Francisco Jesús Rodríguez Morales ha destacado que con esta iniciativa la localidad de Rociana contará con un Centro Tanatorio de gran magnitud atendiendo a la necesidad y demanda de sus vecinos. Así pues, ha recalcado la idea de que dicho Centro Tanatorio está abierto a todos los ciudadanos de la localidad, permitiendo que todos los rocianeros y rocianeras puedan hacer uso de sus servicios e instalaciones.

En su intervención, el alcalde de Rociana del Condado, Amaro Huelva Betanzos, ha hecho hincapié en señalar la importancia de que Rociana cuente con iniciativas de este tipo dado su esfuerzo constante en encontrar empresas que apuesten y estimulen el desarrollo de la localidad y del Condado.

Con todas estas acciones se busca la creación de empleo, en este caso concreto el futuro Centro Tanatorio de Rociana ya ha generado empleo en la localidad mediante la contratación de personal para la adecuación de la zona. Finalmente, ha manifestado su agradecimiento a Grupo La Paz por cubrir esta demanda en la población de Rociana por medio de un Centro Tanatorio de estas características y abierto a toda la población rocianera, lo cual facilitará a sus vecinos un gran servicio y una atención cualificada en los momentos difíciles que provoca la pérdida de un ser querido.

Amaro Huelva ha enfatizado el acierto del lugar elegido para el Centro, la ideal y única localización posible para la construcción del Centro Tanatorio de Rociana del Condado, ya que es la mejor ubicación que se podía haber encontrado en la localidad dadas sus excelentes conexiones a pie desde el casco urbano así como los servicios con los que cuenta alrededor y la facilidad de aparcamiento. Al acto han asistido las distintas autoridades de la localidad como rocianeros relacionados con el sector.

 

Compartir:
Valorar este artículo