Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa nueva bolsa sanitaria estanca ofrece múltiples ventajas a las funerarias

La nueva bolsa sanitaria estanca ofrece múltiples ventajas a las funerarias

La nueva bolsa sanitaria estanca ofrece múltiples ventajas a las funerarias

Vía: Elfunerario.com / Agencias

El Servicio Extremeño de Salud presentó el pasado 28 de noviembre, la nueva bolsa sanitaria estanca y autodestructible para transporte de cadáveres con ataúd a las empresas funerarias que operan en la región.

La bolsa sanitaria estanca ofrece múltiples ventajas a las funerarias y disminuye considerablemente el riesgo sanitario por una excesiva manipulación del cadáver.

Está diseñada para uso como caja interior de féretros de traslado, puesto que cumple con todas las características técnicas sanitarias de estanqueidad y de resistencia a los gases en el interior.

Entre otras características técnicas de este producto, destaca que al degradarse no impide que el cadáver se pueda reducir a restos en los plazos reglamentariamente establecidos, así como que es cremable, por lo que evita la manipulación del cadáver después de un traslado.

Además, puede ser utilizada en desplazamientos nacionales e internacionales, lo que significa una reducción del coste de flete de repatriación.

Autorización del Ministerio

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante resolución de 21 de marzo de 2012, aprobó la bolsa sanitaria estanca y autodestructible para transporte de cadáveres con ataúd, en base a lo previsto en el Decreto 2263/1974, de 20 de julio, por el que se aprueba el reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.

Esta norma especifica que la caja interior de los féretros especiales de traslado podrá ser de cualquier tipo de construcción previamente aprobado por la Dirección General de Sanidad.

 

Compartir:
Valorar este artículo