Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Suances permitirá enterrar en su cementerio a cualquier persona

El Ayuntamiento de Suances permitirá enterrar en su cementerio a cualquier persona

El Ayuntamiento de Suances permitirá enterrar en su cementerio a cualquier persona

Cualquier individuo, haya estado o no empadronado en el Ayuntamiento de Suances, podrá ser enterrado en el cementerio municipal. Así se acordó ayer por unanimidad, durante el Pleno Ordinario, que trató este asunto “porque la ordenanza actual establece que los derechos funerarios se otorgarán únicamente a los empadronados en el municipio y existe constancia de que personas no empadronadas desean un nicho en Suances”.
Aun votando a favor, los grupos de la oposición vieron mejorables algunos aspectos. El portavoz del Partido Popular, Paulino Martín valoró el hecho de que “ampliar el ámbito a las personas no empadronadas en el municipio, permitirá rentabilizar la inversión realizada”, pero manifestó la opinión de que “sería necesario reservar un determinado porcentaje para los empadronados, para que en el futuro no haya problemas de espacio”.
Por su parte, el portavoz del Partido Regionalista, Guillermo Blanco, argumentó que no veía “del todo razonable que la oferta de nichos sea universal y le cueste lo mismo a un empadronado en Suances, que está pagando impuestos, que a un señor de Madrid que se ha podido encariñar del municipio “.
En esta línea, Blanco sugirió que “debería existir una ordenanza que recogiese que quien no tenga ninguna vinculación con el municipio pagase un plus”.
El alcalde, Andrés Ruiz Moya, defendió la idea que “la gente que reivindica ser enterrada en Suances es gente muy vinculada con el municipio, que tiene vivienda en él”, y por tanto paga ciertos impuestos.
En el Pleno, también se acordó denegar las alegaciones presentadas al Ayuntamiento por la empresa concesionaria de agua, que aseguran que actualmente pierde dinero con la gestión, y tenían como objetivo incrementar el precio de este servicio.
La moción del PRC para establecer los baremos sobre la productividad, con el fin de instar al equipo de gobierno a la inmediata reunión con los representantes de los trabajadores y de los distintos partidos políticos fue retirada “en vista de que la reunión se inició el miércoles”.
Compartir:
Valorar este artículo