Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Los Barrios firma con la empresa Tanatorios Agrupados la nueva gestión del tanatorio

El alcalde de Los Barrios firma con la empresa Tanatorios Agrupados la nueva gestión del tanatorio

El alcalde de Los Barrios firma con la empresa Tanatorios Agrupados la nueva gestión del tanatorio

Vía: Europa Sur

El tanatorio de Los Barrios (provincia de Cádiz) cambia de empresa gestora y a partir de ahora estará abierto a los usuarios de todas las compañías de decesos. Tanatorios Agrupados SAU se ha hecho cargo de la gestión de esta infraestructura tras la firma del convenio de colaboración con el Consistorio que regula las condiciones de prestación del servicio, entre las que destaca que abarcará al municipio de forma universal.

Estará abierto a todas las personas que lo requieran, sin excepción o menoscabo alguno en función del origen de la compañía aseguradora aunque, lógicamente, sin perjuicio de la aceptación a la política de precios y condiciones establecidas en el servicio por Tanagroup.

El alcalde, Jorge Romero, que firmó el convenio junto a la concejal de Contratación, Maite Corrales, subrayó el hecho de que cualquier compañía aseguradora a las que estén inscritos los vecinos de Los Barrios pueda utilizar ahora los servicios del tanatorio. «Muchos vecinos no han podido utilizar anteriormente el tanatorio porque su compañía de seguros no tenía acuerdo con el anterior gestor. Gracias a este acuerdo todas las compañías aseguradoras tienen concierto con Tanatorios Agrupados», comentó Romero.

Los precios de los servicios serán siempre públicos y conocidos por los eventuales destinatarios, según rige en el convenio, por el que la empresa se compromete expresamente a que su tarifa sea siempre comunicada con antelación al Ayuntamiento de Los Barrios antes de cada ejercicio. Además, como contraprestación al municipio, la empresa prestará hasta diez servicios sociales gratuitos de beneficencia a empadronados en Los Barrios sin recursos. La designación de los beneficiarios será determinada por la concejalía de Asuntos Sociales.

Estos servicios fúnebres gratuitos incluirán caja, coche fúnebre, tramitación de documentación y atención personal, acondicionamiento del difunto y conservación en cámara, recogida y traslado local y traslado al cementerio. En el caso de que no se prestaran, por cada uno de los no utilizados Tanagroup se compromete a colaborar económicamente con 500 euros al Ayuntamiento de Los Barrios o a las entidades o asociaciones que se le pudieran designar en proyectos de donaciones, mecenazgos o patrocinios así como a las campañas de voluntariado corporativo y de captación de fondos a favor de causas sociales, deportivas o ambientales.

Romero destacó que la nueva empresa también se compromete al estudio y evaluación de la posible viabilidad empresarial en la ejecución de un crematorio, así como la posible ampliación de los servicios prestados, en cualquier caso, siempre en plena libertad y independencia empresarial.

Tanagroup estudiará que la cobertura de los nuevos puestos de trabajo que pueda desempeñar su actividad en el tanatorio municipal se realizará preferentemente con personas residentes en el municipio de Los Barrios, así como a las empresas proveedoras del municipio para el desempeño de su actividad.

Compartir:
Valorar este artículo