La Diputación aprueba las obras de construcción de un tanatorio municipal en Alcudia de Monteagud
La Diputación de Almería ha aprobado la adjudicación de obras para la construcción de un tanatorio municipal en Alcudia de Monteagud, un municipio de la provincia de Almería. Este proyecto, con un presupuesto de 220.000 euros, se desarrollará en la Calle Noguera sobre una superficie de 157 metros cuadrados.
El nuevo tanatorio, diseñado con una estética sencilla y en armonía con los revestimientos tradicionales, contará con diversas instalaciones, como una sala de espera, un aseo adaptado, una sala de velatorio, un túmulo y un patio.
El diputado de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua, Antonio J. Rodríguez, destacó la importancia de esta obra para mejorar los servicios municipales y la calidad de vida de los vecinos. Señaló que estas inversiones son esenciales para garantizar la igualdad de oportunidades entre los habitantes de Almería, independientemente de su lugar de residencia.
“Se trata de una obra muy importante para el municipio, ya que contarán con un tanatorio municipal para que los vecinos puedan dar el último adiós a sus seres queridos. Además, mejoramos las prestaciones que el municipio ofrece sus vecinos. Desde la Diputación de Almería seguimos mejorando y aumentando los servicios que se le ofrecen a todos los almerienses independientemente del lugar donde decidan residir”, ha indicado el diputado J. Rodríguez.
Además, la Junta de Gobierno de la Diputación también ha aprobado un proyecto de mejora y ampliación del tanatorio de Felix. Esta obra, con una inversión superior a los 70.000 euros, permitirá la construcción de una nueva sala de espera adyacente al edificio existente. La nueva edificación, que se ubicará en la calle Médico, contará con 68,89 metros cuadrados, aumentando la capacidad y mejorando la comodidad de los usuarios del tanatorio.