Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSe cumple el primer aniversario del crematorio de Mémora en la ciudad de Reus

Se cumple el primer aniversario del crematorio de Mémora en la ciudad de Reus

Se cumple el primer aniversario del crematorio de Mémora en la ciudad de Reus

Se cumple el primer aniversario del crematorio de Mémora en la ciudad de Reus

Vía: Redacción

El horno crematorio de Mémora en Reus, provincia de Tarragona, situado en las instalaciones del tanatorio del grupo funerario en la ciudad, celebra este mes  de julio su primer aniversario. Desde su inauguración en julio de 2023, esta instalación ha permitido realizar todo el servicio funerario en un mismo lugar: velatorio, ceremonia e incineración, brindando comodidad y eficiencia a las familias.

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, el crematorio de Mémora está equipado con un filtro de 0 emisiones, que reduce la emisión de partículas nocivas producidas durante la incineración. Este sistema permite que el horno crematorio mantenga sus niveles de emisión por debajo de los límites establecidos por las normativas comunitarias, estatales y europeas, cumpliendo con los requisitos de la Autorización Administrativa de Actividades Potencialmente Contaminadoras de la Atmósfera (APCA).

Desde la apertura del crematorio, se han realizado aproximadamente 630 incineraciones, lo que representa una media de 1,7 por día. Esta cifra refleja una tendencia creciente en la preferencia por la cremación en el Camp de Tarragona, donde el 44% de las familias optan por este proceso funerario.

Javier Rios Hevia, gerente de Mémora en Tarragona, destaca la profesionalidad requerida en el proceso de cremación debido a su complejidad. Para garantizar la calidad y trazabilidad, las instalaciones de Mémora están diseñadas con estrictos estándares. Durante la cremación, se coloca una piedra ignífuga con una numeración asociada al difunto junto al féretro, asegurando que las cenizas devueltas a los familiares sean las correctas.

El tiempo de espera desde la última despedida hasta la entrega de las cenizas puede variar, pero el proceso de cremación en sí toma entre 3 y 4 horas, seguido de un periodo de enfriamiento. Mémora ofrece diversas opciones para el destino final de las cenizas, desde la custodia temporal hasta el depósito en columbarios, la dispersión ecológica en la naturaleza o la creación de joyas y diamantes con las cenizas.

Estas opciones permiten a las familias encontrar la forma más adecuada y significativa de honrar la memoria de sus seres queridos, adaptándose a sus deseos y necesidades personales.

Sobre Mémora
Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 52.000 servicios funerarios y 23.000 incineraciones anuales y más de 45.000 familias ocuparon sus salas en España y Portugal en 2023. En toda España, el grupo ofrece sus servicios a través de 1.546 profesionales, 150 tanatorios, 45 crematorios y 39 cementerios.

Compartir:
Valorar este artículo