Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAlcora inicia las obras de ampliación del cementerio Nuevo con la construcción de 184 nichos

Alcora inicia las obras de ampliación del cementerio Nuevo con la construcción de 184 nichos

Alcora inicia las obras de ampliación del cementerio Nuevo con la construcción de 184 nichos

Alcora inicia las obras de ampliación del cementerio Nuevo con la construcción de 184 nichos

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Alcora, ubicado en la provincia de Castellón, ha comenzado las obras de ampliación del cementerio nuevo, localizado en la partida Las Foyes. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Consbe SL con un presupuesto de 160.633,16 euros.

El proyecto incluye la construcción de un pabellón que albergará 184 nichos distribuidos en cuatro alturas y en dos caras, con un foso de evacuación común.

Durante una visita a las obras, el alcalde de Alcora, Samuel Falomir, y la regidora del área, Antonia Collado, resaltaron la importancia de esta inversión para la comunidad. “Esta inversión es fundamental para asegurar que podamos continuar ofreciendo un servicio esencial para nuestra ciudadanía y que todos nuestros residentes puedan enterrar con garantías a sus seres queridos en nuestro cementerio”, afirmaron.

El proyecto no solo contempla la construcción del pabellón de nichos, sino también la pavimentación de las aceras perimetrales al nuevo pabellón y la creación de un nuevo corredor que dará servicio a los módulos previstos. Además, se llevarán a cabo obras accesorias necesarias para completar la ampliación.

Alcora dispone de dos cementerios: uno ubicado en el núcleo urbano cerca de la Escuela Superior de Cerámica, y el nuevo cementerio en la carretera hacia Ribesalbes. Este último ha requerido dos ampliaciones en poco tiempo para poder ofrecer nuevas unidades de enterramiento a la comunidad.

Compartir:
Valorar este artículo