Funsegur
Actualizado: 23/07/2024
Gesmemori
InicioEmpresasUn concierto de violín y clavicémbalo fue el último acto del ciclo ‘Primavera del Cementerio General de Reus’

Un concierto de violín y clavicémbalo fue el último acto del ciclo ‘Primavera del Cementerio General de Reus’

Un concierto de violín y clavicémbalo fue el último acto del ciclo 'Primavera del Cementerio General de Reus'

Un concierto de violín y clavicémbalo fue el último acto del ciclo ‘Primavera del Cementerio General de Reus’

Vía: Redacción

Con el concierto a cargo de Marc Torres en el clavicémbalo y Josep Maria Ferrando en el violín puso punto final a la segunda edición del ciclo ‘Primavera en el Cementerio General de Reus’, en la provincia de Tarragona.

La iniciativa se enmarca en la voluntad de los Servicios Funerarios Reus y Baix Camp de divulgar el patrimonio histórico, artístico y cultural de este equipamiento funerario, un espacio significativo para la ciudad y emotivo para los familiares y amigos de las personas que reposan allí.

En esta ocasión, en el espacio llamado Sala Bosquet, Torres y Ferrando interpretaron obras de Claudio Monteverdi, Luzzasco Luzzaschi, George Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, Felix Mendelssohn, Edvard Grieg y Astor Piazzolla.

Las actividades programadas para este año han incluido una charla y reflexión sobre la Memoria de la Muerte, la presentación de un libro recientemente publicado sobre el duelo perinatal, una charla sobre diferentes aspectos de la riqueza natural de este espacio y culminaron con el recital musical.

Cabe recordar que el próximo día 30 de junio se llevará a cabo la última visita diurna incluida también en esta programación especial, realizada entre los meses de abril y junio de 2024. El Cementerio General de Reus ha sido galardonado recientemente como Mejor Cementerio de España por la revista ‘Adiós’ y ha recibido también otras dos distinciones por el ‘monumento’ de las Fosas históricas y por las actividades de puertas abiertas que se celebran anualmente, como las incluidas en el ciclo ‘Primavera en el Cementerio’.

Compartir:
Valorar este artículo