Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPACMA piden explicaciones al Ayuntamiento de Sevilla por exterminar una colmena de una imagen en el cementerio

PACMA piden explicaciones al Ayuntamiento de Sevilla por exterminar una colmena de una imagen en el cementerio

PACMA piden explicaciones al Ayuntamiento de Sevilla por exterminar una colmena de una imagen en el cementerio

PACMA piden explicaciones al Ayuntamiento de Sevilla por exterminar una colmena de una imagen en el cementerio

Vía: Roberto Durán

El incidente en el cementerio de San Fernando de Sevilla, relacionado con la fumigación de una colmena dentro de una imagen de Cristo en el cementerio, ha generado una fuerte reacción por parte del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA). 

El incidente: trabajadores del zoosanitario de Sevilla fumigaron la colmena que se encontraba dentro de la cabeza hueca de una escultura del ‘Cristo de las Mieles’ en el cementerio de la ciudad. Esta colmena ha existido desde el siglo XIX.

Reacción del PACMA: Clara Márquez, coordinadora provincial del PACMA en Sevilla, ha solicitado explicaciones al Ayuntamiento de Sevilla y a la concejala delegada de Salud, Comercio y Cementerio, Silvia Pozo. Márquez cuestiona la justificación de exterminar abejas, un animal protegido y esencial para la biodiversidad.

Solicitud de información: el PACMA ha pedido un informe detallado sobre la intervención, incluyendo una descripción de la intervención y el informe técnico previo, si existe, así como los motivos y objetivo de la fumigación y su justificación. Cargo de la persona responsable que ordenó la intervención.

Información sobre el producto usado: principio activo, número de lote y fecha de caducidad. Protocolo de actuación, categoría profesional del personal que aplicó el producto, tipo de carné requerido.

Protocolos de prevención y riesgos laborales implementados.
Importancia de las abejas. El PACMA subraya la crucial importancia de las abejas para el equilibrio de los ecosistemas y la producción agrícola, advirtiendo sobre las consecuencias desastrosas de su desaparición.

Historia de la escultura: la escultura del ‘Cristo de las Mieles’, obra de Antonio Susillo Fernández, se creó con la cabeza hueca para reducir el peso, lo que permitió la formación de la colmena en su interior desde hace más de un siglo.

El PACMA espera una respuesta clara y detallada del Ayuntamiento de Sevilla sobre los motivos y circunstancias de la fumigación, y plantea la necesidad de proteger a las abejas y buscar alternativas más respetuosas con el medio ambiente para manejar este tipo de situaciones.

Compartir:
Valorar este artículo