Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Monte Lope Álvarez amplia su capacidad con 48 nuevos nichos y 16 columbarios

El cementerio de Monte Lope Álvarez amplia su capacidad con 48 nuevos nichos y 16 columbarios

El cementerio de Monte Lope Álvarez amplia su capacidad con 48 nuevos nichos y 16 columbarios

El cementerio de Monte Lope Álvarez amplia su capacidad con 48 nuevos nichos y 16 columbarios

Vía: Redacción

El cementerio de Monte Lope Álvarez. – pedanía perteneciente al municipio de Martos–, provincia de Jaén, ha ampliado su capacidad en 48 nichos más 16 columbarios.  El alcalde de Martos, Emilio Torres, junto con el concejal de Pedanías, Juan Pérez, y el alcalde pedáneo, Antonio Galán, han visitado las instalaciones del cementerio para comprobar la finalización de las obras.

También se han instalado 13 luminarias tanto en el camino de acceso como en el interior del recinto. Estas dos obras han supuesto una inversión total de casi 78.000 euros.

La ampliación de la capacidad del cementerio responde a una “necesidad urgente” y a una reivindicación de la comunidad, y según el alcalde pedáneo, esta ampliación cubrirá las necesidades de espacio por lo menos para los próximos 10 años. Emilio Torres recordó que esta obra estaba incluida en el programa electoral de su equipo de Gobierno, destacando que se está cumpliendo con lo prometido. “Ya quedaban muy pocos nichos y eso podía suponer un problema serio”, explicó el alcalde, mencionando que la inversión para esta obra ha superado los 46.000 euros, sufragados con fondos municipales.

Por su parte, el alcalde pedáneo, Antonio Galán, aseguró que la finalización de las obras ha significado “un balón de oxígeno” para la comunidad. Expresó su preocupación previa ante la posibilidad de tener que trasladar a los difuntos a Martos para su entierro, pero con esta ampliación, el problema ha sido resuelto, y ahora cuentan con suficiente espacio para los próximos 10 años.

Iluminan el camino de acceso al cementerio
Se ha acometido la iluminación del camino de acceso al cementerio. En este caso, se ha optado por un tipo de iluminación de tipo autónomo, es decir, que no necesita de consumo externo. En total han sido 13 luminarias por un valor de 32.000 euros.

“Además de la instalación de los nichos y del columbario, cumplimos con nuestros vecinos y vecinas al dotar al camino y cementerio de iluminación. Muy satisfechos al concluir otra obra en la pedanía de Monte Lope Álvarez”, concluyó Torres.

Compartir:
Valorar este artículo