Funsegur
Actualizado: 17/06/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasLa fundación de Aura Seguros, Fundación Manolo Sanlúcar, culmina uno de sus proyectos más emblemáticos

La fundación de Aura Seguros, Fundación Manolo Sanlúcar, culmina uno de sus proyectos más emblemáticos

La fundación de Aura Seguros, Fundación Manolo Sanlúcar, culmina uno de sus proyectos más emblemáticos

La fundación de Aura Seguros, Fundación Manolo Sanlúcar, culmina uno de sus proyectos más emblemáticos

Vía: Aura seguros

El “museo” Palacio del Pueblo Andaluz Manolo Sanlúcar ya es una realidad y abrirá al público el próximo sábado 8 de junio. El Presidente y Consejero Delegado de Aura Seguros y Presidente de la Fundación Manolo Sanlúcar, José Martínez Talavera, anunció la apertura al público en una rueda de prensa para dar a conocer las características del Palacio “museo” dedicado al gran guitarrista y compositor. Martínez, con rostro emocionado explico que “al fin el maestro ha visto cumplido su sueño gracias al trabajo y esfuerzo de la Fundación para llevar a cabo este proyecto”.

A la presentación con los medios de comunicación asistieron, Juan Manuel Suárez Japón, ex rector de la Universidad Internacional de Andalucía y vicepresidente de la Fundación y Paco Santana responsable de relaciones institucionales de la Fundación.

Suárez Japón, amigo de Sanlúcar, manifestó que “hoy se cumple el sueño de Manolo”, dejar constancia de su obra y su legado; y se ha producido gracias al gran trabajo realizado por José Martínez. En este sentido Suárez Japón ha reiterado la conveniencia de que el Palacio sea un centro divulgador de la cultura flamenca en Andalucía y en el mundo.

Por su parte el director de relaciones institucionales, Paco Santana animó a los sanluqueños y sanluqueñas a visitar el museo, en ‘una experiencia museística inmersiva’ que ya es parte de la historia de la ciudad.

Fiesta Inaugural por todo lo alto.
A partir de las 6 de la tarde el jardín del Palacio del Pueblo Andaluz Manolo Sanlúcar empezó a llenarse de amigos del mundo de la cultura y el arte, así como de autoridades políticas que no quisieron perderse el evento, con una actuación de Carmen Linares, acompañado de Juan Carlos Romero a la guitarra y la percusión de Tino di Giraldo un cuarteto de cuerda y el coro infantil del colegio sanluqueño Huerta Grande que interpretó ‘La canción de Andalucía’, compuesta por Sanlúcar como homenaje a su tierra con la que se dio por inaugurado el “museo”.

Palacio del Pueblo Andaluz Manolo Sanlúcar
El “museo”, dividido en dos plantas y situado en la avenida Bajo de Guía 10 de Sanlúcar de Barrameda, sirve para rendir homenaje y custodiar el legado del mayor genio de la historia del flamenco, Manolo Sanlúcar, creador de grandes piezas para el Ballet Nacional de España como Medea y Soleá, entre muchas otras. Sanlúcar puso música a poemas del escritor Antonio Gala y del poeta gaditano Rafael Alberti en obras como La Gallarda, llevada a los escenarios por Montserrat Caballé, Ana Belén y José Sacristán, entre otros.

Durante la visita al museo, que abrirá sus puertas al público el 8 de junio, se podrá contemplar buena parte del legado de Manolo Sanlúcar así como elementos personales, documentos, guitarras y composiciones originales de su obra con soportes físicos, digitales y audiovisuales.

Compartir:
Valorar este artículo