Funsegur
Actualizado: 12/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFerrol construirá 1.521 nuevos nichos en el cementerio municipal de Catabois

Ferrol construirá 1.521 nuevos nichos en el cementerio municipal de Catabois

Ferrol construirá 1.521 nuevos nichos en el cementerio municipal de Catabois

Ferrol construirá 1.521 nuevos nichos en el cementerio municipal de Catabois

Vía: Redacción

El alcalde de Ferrol, en la provincia de La Coruña, José Maule Rey, va a ampliar el cementerio municipal de Catabois con la aprobación de la ampliación en 1.512 nuevos nichos. Para ello ha sido necesario actualizar el proyecto aprobado en este órgano de representación en noviembre del año 2021, actualizándolo así a los precios de “hoy en día”, con un importe de 1.261.000 euros, 156.000 euros más de lo inicialmente previsto.

El alcalde ha justificado esta actuación porque este cementerio fue inaugurado en el año 1945 con “unas capacidades de 16.000 sepulturas, que están prácticamente todas ocupadas” y el proyecto. «Se busca frenar el deterioro ya existente y agregar hileras de nichos entre los existentes, reduciendo las áreas verdes y recreativas».

Por ello, ha señalado, se apuesta por un proyecto de futuro, para ocupar una superficie progresivamente, por sucesivas fases, de 34.200 metros cuadrados, detallando que tras la aprobación del proyecto se aprobará la licitación.

Las obras incluyen mover el osario general a un nuevo lugar, lo que implica destruir la estructura subterránea actual y construir una nueva. También se llevarán a cabo trabajos previos como demoliciones y movimientos de tierra, así como la instalación de módulos para nichos, saneamiento de aguas pluviales, alumbrado y nuevos cierres del recinto.

Compartir:
Valorar este artículo