Funsegur
Actualizado: 12/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl alcalde de Cádiz asegura que en breve darán inicio las obras en el parque del Cementerio

El alcalde de Cádiz asegura que en breve darán inicio las obras en el parque del Cementerio

El alcalde de Cádiz asegura que en breve darán inicio las obras en el parque del Cementerio

El alcalde de Cádiz asegura que en breve darán inicio las obras en el parque del Cementerio

Vía: Roberto Durán

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que el informe final de las pruebas de exhumación en el antiguo cementerio de San José ya está listo. Estas pruebas fueron encargadas en febrero a la empresa Cemabasa. Según el informe, el desalojo total de los restos, que ascienden a unos 90.000, tendrá un coste de 700.383 euros y el tiempo estimado para la ejecución de los trabajos es de aproximadamente seis meses.

Estos restos se encuentran distribuidos en 3.200 fosas de suelo, 700 osarios de suelo y dos fosas comunes. Todos serán trasladados al Cementerio Mancomunado de Chiclana. El informe recomienda que los trabajos se realicen con dos equipos de trabajo simultáneos para agilizar el proceso. Además, el alcalde ha asegurado que las exhumaciones, traslados e inhumaciones se llevarán a cabo con la mayor dignidad y cuidado posible.

El objetivo de este proyecto es habilitar la zona del antiguo cementerio para uso público. Se contempla la creación de un parque con un equipamiento cultural y de ocio en la parte sur y un equipamiento deportivo en la parte norte, que estará integrado con el parque y compartido con el instituto Drago.

Mientras se realizan los trabajos de desalojo, se redactará un proyecto básico, que servirá como antesala para las obras posteriores. Bruno García ha enfatizado que este proyecto es una prioridad para su equipo de gobierno y que ellos serán los encargados de llevarlo a cabo.

Compartir:
Valorar este artículo