Funsegur
Actualizado: 21/06/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUn incendio en un crematorio del cementerio de Derio ha afectado a la chimenea y a una zona bajo cubierta

Un incendio en un crematorio del cementerio de Derio ha afectado a la chimenea y a una zona bajo cubierta

Un incendio en un crematorio del cementerio de Derio ha afectado a la chimenea y a una zona bajo cubierta

Un incendio en un crematorio del cementerio de Derio ha afectado a la chimenea y a una zona bajo cubierta

Vía: Redacción

Ayer jueves, poco antes del mediodía, se inició un incendio en el crematorio del cementerio municipal de Bilbao, ubicado en Derio, municipio situado a 13 km de Bilbao. Los bomberos de la Diputación se desplazaron rápidamente hasta el lugar y lograron controlar el fuego poco tiempo después de su llegada.

Desde el Servicio Foral de Extinción y Salvamento señalaron que el incendio era un fuego que se había desarrollado y se encontraba en un estado “avanzado” cuando llegaron los bomberos de Derio y Artaza. El fuego ha afectado a un horno crematorio, la chimenea y una zona bajo cubierta. En el Ayuntamiento de Bilbao, que es el titular de esta instalación, ha asegurado que desconocen las causas que han provocado el incendio.

Las mismas fuentes municipales del área de Salud y Consumo, han manifestado que están a la espera de que les faciliten más información por parte del servicio de extinción, lo único que han afirmado es que desconocen las causas por las que se ha empezado a ver humo por el tejado. Nos confirman que no se han registrado heridos.

El crematorio es un elemento de gran importancia para el cementerio municipal de Bilbao, inaugurado en 1902. Vizcaya cuenta con al menos una decena de instalaciones para la cremación: Derio, que fue el pionero, Bilbao, Santurce, Baracaldo, Portugalete, Durango, Ermua, Galdácano, Guernica y Asua.

El incendio esta sofocado y sin afección al resto de instalaciones ya que se trata de «un edificio aislado». La instalación cuenta con cuatro quemadores, y se somete a revisiones periódicas. El pabellón donde se realizan las cremaciones se revisa de manera minuciosa y habitual. Una vez controlado el fuego, han comenzado las labores para determinar qué fue lo que inició el incendio y valorar los daños ocasionados.

Compartir:
Valorar este artículo