Funsegur
Actualizado: 21/06/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMataró dispondrá en 2025 de un segundo tanatorio sin crematorio de la funeraria Cabré Junqueras

Mataró dispondrá en 2025 de un segundo tanatorio sin crematorio de la funeraria Cabré Junqueras

Mataró dispondrá en 2025 de un segundo tanatorio sin crematorio de la funeraria Cabré Junqueras

Mataró dispondrá en 2025 de un segundo tanatorio sin crematorio de la funeraria Cabré Junqueras

Vía: Roberto Durán

Cabré Junqueras Serveis Funeraris ha concluido el proyecto para construir un nuevo tanatorio en el barrio del Rengle, en Mataró, provincia de Barcelona. Este será el segundo tanatorio de la ciudad, operado por la misma empresa propietaria del actual Tanatorio de Mataró. Este nuevo equipamiento será más pequeño y ofrecerá cuatro salas de velatorio, sin incluir un crematorio.

El director general de Cabré Junqueras, Josep Maria Mons, y presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Cataluña (Asfuncat) explicó que la decisión de abrir este segundo tanatorio responde a la demanda de algunas familias que prefieren un espacio «más pequeño e íntimo» para sus despedidas. Con más de veinte años de experiencia en el servicio funerario en Mataró, la empresa ha identificado la necesidad de un entorno más recogido y privado para ciertas familias.

El nuevo tanatorio, cuya construcción comenzará este mismo año, dispondrá de cuatro salas de velatorio, cada una con terrazas y servicios individuales, además de un espacio para celebraciones de despedida, una cafetería y un aparcamiento. Mons enfatizó que el nuevo tanatorio no incluirá un crematorio, ya que Mataró cuenta actualmente con suficientes hornos crematorios: dos en el Tanatorio de Mataró y dos en el Cementerio de Les Valls. Según Mons, estas instalaciones son adecuadas para cubrir la demanda actual y futura de cremaciones, que en la comarca del Maresme representan la mitad de los servicios funerarios que se realizan.

Finalmente, Mons aseguró que no se prevén futuras ampliaciones del nuevo tanatorio, ya que la intención es mantener su carácter íntimo y pequeño, con pocas salas y un ambiente que facilite la privacidad para las familias que así lo deseen.

Compartir:
Valorar este artículo