Funsegur
Actualizado: 21/06/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPróxima ampliación en los cementerios de Ribadeo con la construcción de sepulturas, nichos y panteones

Próxima ampliación en los cementerios de Ribadeo con la construcción de sepulturas, nichos y panteones

Próxima ampliación en los cementerios de Ribadeo con la construcción de sepulturas, nichos y panteones

Próxima ampliación en los cementerios de Ribadeo con la construcción de sepulturas, nichos y panteones

Vía: Roberto Durán

El municipio de Ribadeo, en la provincia de Lugo. ha implementado nuevas medidas para gestionar sus dos cementerios municipales, ubicados en la villa y en Ove. Estas modificaciones han sido aprobadas por el gobierno municipal y entraron en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Entre las principales medidas, se incluye la construcción de nuevas sepulturas y nichos, los cuales deberán ser ubicados en espacios previamente valorados y aprobados por los técnicos del Concello.

La ampliación de los cementerios es una respuesta a la demanda existente de nichos y sepulturas en Ribadeo. Se había detectado una necesidad creciente de estos espacios, y el gobierno municipal ha decidido actuar para cubrirla. En cuanto a las sepulturas y nichos cuyo período de concesión haya vencido o cuyos titulares renuncien a ellos, serán adjudicados a nuevas familias o personas mediante un sorteo público que se llevará a cabo en un plazo de quince días, seleccionando entre quienes se encuentren en lista de espera.

Además, aunque los panteones (construcciones generalmente destinadas a una sola familia) son menos demandados actualmente, las nuevas normas también se aplicarán a ellos, especialmente en el cementerio de la villa donde son más comunes.

Estas medidas forman parte de una reorganización del funcionamiento de los cementerios municipales, una acción que el gobierno local había anunciado previamente. Consideran que era necesario tomar estas acciones para resolver la situación de parálisis que los cementerios estaban experimentando y así mejorar su gestión y operatividad.

Compartir:
Valorar este artículo