Funsegur
Actualizado: 21/06/2024
Gesmemori
InicioEmpresasGrupo Albia lanza el Programa de Terapia Asistida con Animales, pionero en el sector funerario español

Grupo Albia lanza el Programa de Terapia Asistida con Animales, pionero en el sector funerario español

Grupo Albia lanza el Programa de Terapia Asistida con Animales, pionero en el sector funerario español

Grupo Albia lanza el Programa de Terapia Asistida con Animales, pionero en el sector funerario español

Vía: Redacción

Grupo Albia, una destacada empresa de servicios funerarios en España, ha lanzado en el Tanatorio Crematorio Municipal de Torrejón de Ardoz, un innovador Programa de Terapia Asistida con Animales (TAA) denominado ‘Comparte paseos’. Esta iniciativa, pionera en el sector funerario español, se llevará a cabo todos los martes hasta el 18 de junio y se establecerá de manera permanente a partir de septiembre.

El programa está diseñado para ayudar a niños y adultos en duelo por la pérdida de un ser querido. Ofrece un servicio gratuito que combina el acompañamiento de una psicóloga especializada en duelo y una terapeuta de terapia asistida con animales, junto con un perro adiestrado. Este enfoque tiene como objetivo facilitar la expresión emocional durante el proceso de velación, proporcionando beneficios como la reducción de la ansiedad y la promoción del bienestar emocional, especialmente en niños y personas con discapacidad.

Daniel Palacios, director general de Grupo Albia, ha destacado que, para la compañía, “esta iniciativa es un paso muy importante en nuestro compromiso con la atención emocional, un ámbito en el que cada vez enfocamos más nuestros esfuerzos, con el objetivo de que las familias reciban el mejor cuidado posible en el momento de la despedida de sus seres queridos. Nuestro propósito es expandir este proyecto al resto de centros y consolidarnos como la empresa funeraria pionera en la gestión y el cuidado psicológico de las familias”.

Por otro lado, Marian Carvajal, responsable de Atención Emocional de Grupo Albia, ha añadido que “la puesta en marcha de este proyecto, con el apoyo de Crecer en la pérdida, y Perruneando, supone un avance muy importante en el sector, cada vez más centrado en mejorar la experiencia de las familias en los tanatorios. El propósito principal de ‘Comparte paseos’, de facilitar el inicio y el tránsito por el duelo de la forma más sana, llega en el momento justo, cuando ha aumentado la conciencia en torno al bienestar emocional y la importancia de proteger la salud mental”.

Por su parte, Alejandro Navarro Prieto, alcalde de Torrejón de Ardoz, ha apuntado que “estamos encantados y muy ilusionados de presentar la iniciativa ‘Comparte paseos’ en el tanatorio de Torrejón, que cuenta con unas instalaciones muy apropiadas para desarrollar esta labor con animales, especialmente por su amplio jardín. Es toda una suerte que Torrejón de Ardoz pueda beneficiarse de esta iniciativa pionera que, sin duda, va a contribuir a ofrecer un servicio mejorado a las familias”.

Este proyecto cuenta con el apoyo del gerente del tanatorio Albia de Torrejón de Ardoz, Israel Cuba, y todo su equipo funerario, en colaboración con especialistas en duelo y expertos en intervenciones asistidas con perros.

Foto de izquierda a derecha: Julia Pérez, directora territorial de zona centro de Albia; Israel Cuba, gerente de Albia Torrejón; Daniel Palacios, director general de Albia; Alejandro Navarro, alcalde de Torrejón de Ardoz; Beatriz Casatejada, delegada de Perruneando Madrid; Ana Salomón, directora de Crecer en la Pérdida, y Marian Carvajal, responsable de atención emocional de Albia.

Compartir:
Valorar este artículo