Funsegur
Actualizado: 17/06/2024
Gesmemori
InicioEmpresasAlgo más de 4.500 personas han asistido a Funergal, el único evento de negocio para el sector funerario en 2024

Algo más de 4.500 personas han asistido a Funergal, el único evento de negocio para el sector funerario en 2024

Algo más de 4.500 personas han asistido a Funergal, el único evento de negocio para el sector funerario en 2024

Algo más de 4.500 personas han asistido a Funergal, el único evento de negocio para el sector funerario en 2024

Vía: Roberto Durán

Funergal cerró su 12ª edición en Expourense el pasado sábado, tras dos jornadas y media de intensa actividad comercial y formativa, superando las expectativas con más de 4.500 visitantes, lo que representa un incremento del 11% en comparación con la edición de 2022.

Este evento contó con la participación de 55 expositores provenientes de 8 países, destacando grandes prestadores de servicios fúnebres como el Grupo Mémora, a importantes fabricantes de ataúdes, hornos crematorios, urnas, arreglos florales, joyería, y otros complementos para funerales, además de servicios integrales funerarios, equipamiento y materiales para embalsamamiento, formación en tanatopraxia, seguros para empresas funerarias, consultoría, software especializado, carroceras de vehículos funerarios de España y Portugal, asociaciones profesionales, y medios de comunicación especializados.

Una parte significativa del evento fue el 3º Congreso Internacional de Directivos Funerarios, que atrajo a 14 expertos y aproximadamente 400 profesionales, siguieron las ponencias llenando las salas.

Desde su creación en 2012, los Premios Funergal Internacional han reconocido la destacada contribución y compromiso de entidades del sector funerario, y en la edición de 2024, estos premios se centraron en los avances en tecnología y sostenibilidad, reflejando las tendencias actuales y futuras de la industria funeraria.

Premio al mejor stand: INFUNER – INNOVACIONES FUNERARIAS 

En esta categoría se reconoció el equipamiento, decoración y acondicionamiento del stand, además del Servicio ofrecido al cliente. La empresa premiada en esta categoría contó con un amplio stand en el que ofrecía productos funerarios innovadores de proveedores de referencia internacional. Esta empresa fue también la ganadora de esta categoría en la pasada edición.

Premio a la mejor acción promocional: TELLMEBYE 

Se ha valorado la innovación, el impacto y la repercusión de la participación en esta edición. Esta empresa fue una de las impulsoras de los velatorios virtuales e interactivos y han contribuido a implantar la digitalización en los servicios funerarios. Cuenta con socios tecnológicos internacionales como Philips y con socios locales de Galicia como Gesmemori. Durante las dos jornadas y media de Funergal fueron el primer stand que ha visto el visitante y muy pocos prosiguieron su visita a la feria sin detenerse en el a conocer sus productos y servicios. 

Premio a la internacionalización: MINITRUCKS ROBOTICS 

En esta categoría se valoró la proyección y la trascendencia internacional de la participación de la empresa en esta edición y el apoyo que esta supone a la internacionalización de Funergal. Por este motivo, el premio fue para la empresa francesa Minitrucks Robotics que participó por primera vez. Presentaron uno de sus minicamiones que son una solución para la elevación de cargas pesadas de una forma segura y sostenible. El premio reconoce su apuesta por Funergal como puerta de entrada de su empresa al mercado ibérico.

Premio al mejor producto/servicio innovador: AERODROP 

Funergal es bienal y en 2 años se acumulan las innovaciones a presentar. La empresa premiada ha destacado por la Innovación y diferenciación de su candidatura basada en la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio del profesional funerario. Como servicio innovador presentaron su función de lectura automática de DNI y pasaportes, la cual optimiza los procesos administrativos y ofrece un servicio más eficiente y preciso en momentos tan delicados como el de prestar un servicio funerario. 

El acto de clausura de la 12ª edición de Funergal incluyó la entrega de los premios “Honor a quien Honor merece” del sector funerario, otorgados por la empresa mexicana Gane Ventas Funerarias en colaboración con Funergal. Este año, fueron reconocidas tres empresas por su destacada participación y contribución a la calidad del evento. Los galardonados fueron Francisco Pérez, gerente de Ideter (Jaén), Andrés Carrera, director de Ataúdes La Fábrica (León), y la empresa Irmaos Salgueiro de Portugal. Además, se reconoció la participación de las delegaciones de empresarios funerarios provenientes de México, Ecuador y El Salvador.

La 12ª edición de Funergal contó con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ourense y el apoyo de grandes grupos empresariales de servicios funerarios como Interfunerarias y Grupo Albia, además de la colaboración de Enalta. Este evento marcó la primera cita internacional de Expourense para 2024.

El próximo evento en el recinto será el XVII Simposio sobre Energías Renovables – Arquitectura Sostenible, programado para el 30 de mayo.

Compartir:
Valorar este artículo