Funsegur
Actualizado: 29/05/2024
Gesmemori
Funsegur
Ideter
InicioEmpresasÁltima acoge la segunda edición del taller internacional de embalsamamiento

Áltima acoge la segunda edición del taller internacional de embalsamamiento

Áltima acoge la segunda edición del taller internacional de embalsamamiento

Áltima acoge la segunda edición del taller internacional de embalsamamiento

Vía: Redacción

La 2ª edición del taller práctico de embalsamamiento organizado por la compañía funeraria Áltima en colaboración con la FIAT-IFTA supone un hito importante en el desarrollo profesional del sector funerario en Cataluña.

La participación de la FIAT-IFTA, una entidad de renombre a nivel internacional, subraya el compromiso de la industria funeraria con la formación continua y la excelencia en los servicios ofrecidos.

Este encuentro formativo, llevado a cabo en las instalaciones del Tanatorio Áltima Ronda de Dalt de Barcelona, proporciona a los profesionales del sector una oportunidad invaluable para mejorar sus habilidades y conocimientos en embalsamamiento, una práctica fundamental en el cuidado y preparación de los difuntos.

La colaboración entre Áltima y la FIAT-IFTA demuestra la importancia de la cooperación entre empresas líderes y organizaciones internacionales para avanzar en el desarrollo y la calidad de los servicios funerarios. Este taller no solo beneficia a los participantes directos, sino que también contribuye al avance global de las prácticas y estándares en el campo funerario.

Participación internacional y temática del taller
La acción formativa ha contado con la participación de tanatopractores de Finlandia, EE.UU, Italia, China, Portugal y España, representada, dirigida e impartida por Anwar El Amrani González, formador de tanatopraxia y operaciones funerarias en Áltima y Lucrezzia Pecorella, embalsamadora profesional en Reino Unido.

El trato respetuoso a los difuntos, así como con su presentación adecuada. Desde técnicas avanzadas de embalsamamiento y conservación hasta desinfección, reconstrucción y tanatoestética, parece que se cubrieron muchos aspectos importantes para aquellos que trabajan en el campo de la tanatopraxia. La inclusión de valores fundamentales para los tanatopractores también destaca la importancia de no solo dominar las técnicas, sino también de mantener una actitud profesional y respetuosa hacia los difuntos y sus familias.

El taller formativo ha tratado una amplia gama de temas relacionados con el cuidado y la declaración del formador de tanatopraxia y responsable de operaciones funerarias en Áltima, Anwar El Amrani González, ha manifestado que “esta segunda edición confirma el interés de los participantes y los formadores de hacer visible nuestra praxis a nivel internacional. El curso ha sido una nueva oportunidad de gran valor cultural y profesional que ha permitido compartir conocimiento y técnica con tanatopractores de lugares distintos y verificar que los estándares de calidad de Áltima son referencia internacional”.

Compartir:
Valorar este artículo