Funsegur
Actualizado: 29/05/2024
Gesmemori
Ideter
Funsegur
InicioNoticiasEs Migjorn amplia el cementerio con más nichos y columbarios y también su zona de aparcamiento

Es Migjorn amplia el cementerio con más nichos y columbarios y también su zona de aparcamiento

Es Migjorn amplia el cementerio con más nichos y columbarios y también su zona de aparcamiento

Es Migjorn amplia el cementerio con más nichos y columbarios y también su zona de aparcamiento

Vía: Redacción

Comienzan las obras de reforma y ampliación del cementerio municipal en la localidad de Es Migjorn Gran, o San Cristóbal, se trata de un municipio situado en la isla de Menorca, en la provincia de las Islas Baleares. El proyecto pretende mejorar las instalaciones y el servicio que se ofrece a los residentes en este municipio.

Con un presupuesto de 323.693 euros, las obras correrán a cargo de la empresa Construcciones Olives SL y se calcula que los trabajos se prolongarán un periodo de nueve meses, y no concluirán hasta enero de 2025.

La expansión del recinto con la construcción de nuevos nichos y columbarios junto a la ampliación del aparcamiento. Los trabajos que están diseñados por la arquitecta Aina Coll, no solo pretende cubrir las necesidades actuales, sino que también tiene como objetivo completar una ampliación que había quedado pendiente en etapas anteriores y que prevén el crecimiento y la futura demanda del municipio.

La reutilización de la construcción previamente inacabada para crear un espacio público es una idea innovadora que agrega valor estético y funcional al proyecto. La conexión entre la plaza superior, el cementerio antiguo y el nuevo aparcamiento lateral promete integrar armoniosamente las diferentes áreas del sitio. El tamaño total del almacén será de 346 metros cuadrados, lo que aumentará de manera notable el área construida del cementerio, en la actualmente dispone de 1.943 metros cuadrados.

En resumen, esta iniciativa ofrece una visión integral para mejorar la infraestructura, la capacidad, zona de aparcamiento y el servicio que ofrece el cementerio municipal de Es Migjorn Gran.

Compartir:
Valorar este artículo