Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLos fuertes vientos provocan el derribo de árboles que destrozan el muro del cementerio y varias tumbas

Los fuertes vientos provocan el derribo de árboles que destrozan el muro del cementerio y varias tumbas

Los fuertes vientos provocan el derribo de árboles que destrozan el muro del cementerio y varias tumbas

Los fuertes vientos provocan el derribo de árboles que destrozan el muro del cementerio y varias tumbas

Vía: Roberto Durán

El estado del cementerio de Arenas de Cabrales, en Asturias, es motivo de preocupación para los vecinos debido a los daños causados por la caída de árboles durante los fuertes vientos en los últimos días. El problema se agrava debido a la división de la propiedad del cementerio entre el Ayuntamiento y la entidad local menor, lo que dificulta la identificación de quién debe tomar la responsabilidad de la gestión y los arreglos necesarios.

Los residentes de esta localidad denuncian la falta de acción por parte de las autoridades y expresan su temor a que la situación empeore con futuros episodios de viento, poniendo en riesgo las lápidas y la seguridad de las personas que visitan el cementerio.

El equipo de gobierno municipal afirma haber abordado su parte del problema al retirar los árboles caídos, pero señala que corresponde a la entidad local y a los propietarios de fincas privadas colindantes realizar acciones adicionales para prevenir futuros incidentes.

Por su parte, la entidad local reconoce la complejidad del conflicto y pide paciencia a los vecinos mientras trabajan en buscar una solución. Además, están gestionando una subvención para reparar el muro del cementerio, aunque enfrentan dificultades para encontrar empresas dispuestas a realizar el trabajo dentro del presupuesto disponible.

En resumen, la situación del cementerio de Arenas de Cabrales refleja una disputa sobre la responsabilidad y la falta de recursos para abordar los problemas de manera efectiva, lo que genera preocupación e indignación entre los residentes locales.

Compartir:
Valorar este artículo