Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAlmazora saca a ‘licitación anticipada’ la construcción de 272 nichos en su cementerio municipal

Almazora saca a ‘licitación anticipada’ la construcción de 272 nichos en su cementerio municipal

Almazora saca a ‘licitación anticipada’ la construcción de 272 nichos en su cementerio municipal

Almazora saca a ‘licitación anticipada’ la construcción de 272 nichos en su cementerio municipal

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Almassora o Almazora, en la provincia de Castellón, ha anunciado la salida de licitación anticipada, la construcción de nuevos nichos en el cementerio. La actuación está sujeta a la subvención correspondiente del Plan Provincial de Obras y Servicios «Castelló Impulsa» de la Diputación Provincial de Castellón para el periodo 2024-2025.

El Consistorio pretende construir 272 nuevos nichos en su camposanto municipal, con un presupuesto base de 165.289,26 euros. Esta iniciativa surge debido a la necesidad de ampliar la capacidad del camposanto, considerando también las proyecciones de demanda para los próximos años.

“Esta actuación resulta crucial abordarla con anticipación”, ha manifestado la alcaldesa, María Tormo. Además de la construcción de los nichos, el proyecto contempla la urbanización de un vial peatonal adyacente. Esta intervención se llevará a cabo en la parte nueva del cementerio, que fue urbanizada en 2006, específicamente en la zona norte.

El nuevo pabellón se ubicará en un solar con una superficie total de 7.434 metros cuadrados, de los cuales 395,34 metros cuadrados serán afectados por esta actuación. Este pabellón contará con dos frentes longitudinales, cada uno con capacidad para 136 nichos, y estará orientado hacia dos calles. Cada calle del pabellón estará compuesta por 34 columnas y tendrá una altura de cuatro plantas.

El pabellón se situará dentro de la zona verde central del cementerio, ocupando parte de ella y dejando espacio para la construcción de otro pabellón en el futuro. El plazo de ejecución del contrato será de seis meses a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo, con la posibilidad de realizar recepciones parciales del contrato.

Compartir:
Valorar este artículo