Funsegur
Actualizado: 29/05/2024
Funsegur
Gesmemori
Ideter
InicioNoticiasDespués de 26 años sin realizar inhumaciones se cierra el viejo cementerio de Regueras de Abajo

Después de 26 años sin realizar inhumaciones se cierra el viejo cementerio de Regueras de Abajo

Después de 26 años sin realizar inhumaciones se cierra el viejo cementerio de Regueras de Abajo

Después de 26 años sin realizar inhumaciones se cierra el viejo cementerio de Regueras de Abajo

Vía: Redacción

Con el pasar de los años el viejo cementerio de Regueras de Abajo, en la provincia de León, tiene los días contados. En los últimos veintiséis años no se ha realizado ninguna inhumación y es el Ayuntamiento de Regueras de Arriba va a urbanizar la zona.

Regueras de Abajo es una localidad del municipio de Regueras de Arriba, (provincia de León). El proceso de urbanización del viejo cementerio de Regueras de Abajo ya se encuentra bien encaminado. Pero un monolito con una placa quedará para recordar a los allí enterrados como recuerdo para la eternidad.

Suspensión de enterramientos: desde hace veintiséis años no se realizan inhumaciones en el cementerio de Regueras de Abajo. El Ayuntamiento de Regueras de Arriba ha formalizado esta suspensión definitiva a través de un anuncio publicado el 26 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia por el que suspendía los enterramientos en el cementerio de Regueras de Abajo

Proceso de clausura y exhumación: se procederá a la clausura del cementerio y a la exhumación de los restos de las tumbas superficiales. Los restos serán recogidos, colocados en bolsas señalizadas y trasladados al osario general del cementerio municipal.

Urbanización del área: el espacio del antiguo cementerio será urbanizado. Esto incluirá la demolición del cerramiento existente y la pavimentación de las calles Camino del Río y Camino Pradillo. Estas calles tendrán una anchura de seis metros, con aceras de un metro a cada lado, resultando en una calzada final de ocho metros. Se construirá un jardín central en esta área.

Infraestructura: se instalará una nueva red de abastecimiento, se ampliará la red de saneamiento y se completará el alumbrado público en la zona urbanizada. Además, se pavimentarán otras áreas como la travesía Rodanillo y el Camino Rodanillo.

Financiación: las obras de urbanización, incluida la pavimentación, están financiadas al 100% por la Diputación de León a través del Plan de Cooperación Municipal 2023. El costo total de estas obras es de 148.104 euros.

La urbanización del antiguo cementerio de Regueras de Abajo está en marcha para transformar el área en un espacio público accesible y recordatorio del pasado de la localidad, con un monolito y una placa en el jardín central en memoria de aquellos que fueron enterrados allí.

Compartir:
Valorar este artículo