Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasDivina Seguros cerró el ejercicio 2023 con un beneficio de 31,8 millones, un 51% más que el año anterior

Divina Seguros cerró el ejercicio 2023 con un beneficio de 31,8 millones, un 51% más que el año anterior

Divina Seguros cerró el ejercicio 2023 con un beneficio de 31,8 millones, un 51% más que el año anterior

Divina Seguros cerró el ejercicio 2023 con un beneficio de 31,8 millones, un 51% más que el año anterior

Vía: Redacción

Divina Seguros, el grupo asegurador con sede en Valencia, cierra el ejercicio fiscal del año 2023 con unos resultados financieros sólidos y un notable crecimiento en varios aspectos clave de su negocio. Los beneficios de la compañía alcanzaron los 31,8 millones de euros, representando un aumento significativo del 51% en comparación con el año anterior.

Este incremento notable subraya la eficiencia y la efectividad de las estrategias implementadas por la empresa durante el período. El volumen de negocio de Divina Seguros experimentó un crecimiento sustancial del 9,6% en el año 2023, alcanzando los 288,4 millones de euros. Este aumento en el volumen de negocio es indicativo de la capacidad de la compañía para atraer y retener clientes en un mercado competitivo. Además, el patrimonio neto de la empresa se elevó a 301,7 millones de euros, consolidando su posición financiera sólida y estable.

En relación a los activos del balance, estos ascendieron a 1.797,40 millones de euros, lo que refleja la robustez y la diversificación de los activos de la compañía. Esta cifra indica una gestión prudente y eficaz de los recursos financieros de la empresa, lo que contribuye a su estabilidad y solidez a largo plazo.

Uno de los aspectos destacados en el informe financiero es el ratio de solvencia II de Divina Seguros, que muestra una suficiencia de capital de 5,2 veces el capital mínimo exigido. Este indicador es significativamente superior a la media del sector, que se sitúa en 2,5, lo que subraya la fortaleza financiera y la capacidad de gestión de riesgos de la compañía.

Divina Seguros, con más de 65 años de experiencia en el sector asegurador, se ha consolidado como una empresa líder en el mercado español. Con una amplia red de más de 80 oficinas distribuidas por todo el país, la empresa ofrece una amplia gama de servicios de seguros diseñados para cubrir las necesidades fundamentales de las familias españolas.

La compañía destaca especialmente en los ramos de salud y vida, así como en el mercado de seguros de automóviles, donde ha logrado una sólida presencia y una reputación por la calidad de sus servicios. Con más de medio millón de asegurados, Divina Seguros se compromete a proporcionar coberturas aseguradoras accesibles y de calidad, con el objetivo de facilitar la protección y la tranquilidad de sus clientes en todas las etapas de sus vidas.

Compartir:
Valorar este artículo