Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMás Madrid Torrejón se opone a la construcción de un tanatorio, sin crematorio, aprobado por el ayuntamiento

Más Madrid Torrejón se opone a la construcción de un tanatorio, sin crematorio, aprobado por el ayuntamiento

Más Madrid Torrejón se opone a la construcción de un tanatorio, sin crematorio, aprobado por el ayuntamiento

Más Madrid Torrejón se opone a la construcción de un tanatorio, sin crematorio, aprobado por el ayuntamiento

Vía: Roberto Durán

La postura de Más Madrid de Torrejón de Ardoz (Comunidad de Madrid) ha mostrado su desacuerdo y oposición respecto a la propuesta de construcción de un tanatorio , sin crematorio, cerca del IES Juan Bautista Monegro, y que ha sido aprobada por el Ayuntamiento (PP), se fundamenta en diversas preocupaciones.

Preocupaciones expresadas por la concejala portavoz, Ruth Grass, incluyen:

.- Impacto emocional y psicológico en los estudiantes: La proximidad de un tanatorio al instituto plantea inquietudes sobre cómo esto podría afectar el entorno de aprendizaje y el bienestar emocional de los estudiantes.

.- Impacto en la calidad de vida y valor de las propiedades: La presencia de un tanatorio en una zona residencial podría disminuir la calidad de vida de los residentes y afectar el valor de las propiedades circundantes, lo cual genera preocupaciones legítimas en la comunidad.

.- Riesgos para la seguridad y salud pública: Las actividades asociadas con un tanatorio, como el aumento del tráfico de vehículos y la gestión de residuos, podrían representar riesgos significativos para la seguridad y la salud pública de la comunidad, aspecto que no ha sido abordado adecuadamente en el proceso de aprobación.

Para abordar estas preocupaciones, Más Madrid de Torrejón de Ardoz ha iniciado una campaña informativa dirigida a la ciudadanía para destacar las posibles consecuencias negativas de la construcción del tanatorio en la zona, especialmente para la comunidad educativa y los residentes. Esta campaña tiene como objetivo “concienciar a la población sobre los impactos que esta decisión podría tener” y generar apoyo para revisar o revertir la aprobación del proyecto.

Parcesa, empresa especializada en prestar servicios funerarios integrales, y que gestiona varios tanatorios en la Comunidad de Madrid, ha estado trabajando durante cinco años para hacer realidad este proyecto. Tras presentar el proyecto en 2019 y no obtener la aprobación del ayuntamiento debido a ciertas condiciones de edificabilidad y la presencia de un crematorio cercano a las viviendas, la empresa ha reformulado su propuesta. El nuevo proyecto prescinde del crematorio y ha sido desbloqueado mediante un plan especial de urbanismo aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Compartir:
Valorar este artículo