Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara acusa a la alcaldesa de querer privatizar el cementerio

El PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara acusa a la alcaldesa de querer privatizar el cementerio

El PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara acusa a la alcaldesa de querer privatizar el cementerio

El PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara acusa a la alcaldesa de querer privatizar el cementerio

Lucía de Luz, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, provincia homónima, ha expresado su preocupación este martes, por la posibilidad de que la alcaldesa Ana Guarinos (PP) esté considerando privatizar el cementerio municipal.

Según De Luz, existen conversaciones que indican que se está contemplando la privatización del cementerio municipal, lo que podría explicar la falta de asignación de fondos para inversiones en el cementerio en los presupuestos de 2024 por parte de la alcaldesa Guarinos.

El grupo municipal socialista desea conocer cuál será el futuro del cementerio de la ciudad y han dirigido preguntas a la alcaldesa sobre sus intenciones para un espacio que consideran importante y especial para los habitantes de la localidad.

De Luz ha recordado las acciones tomadas por el anterior alcalde socialista, Alberto Rojo, quien en 2023 comenzó a trabajar en un proyecto de ampliación del cementerio que incluía la construcción de 2.400 sepulturas, nuevas zonas estanciales y de duelo perinatal, así como la creación de un espacio para recordar a bebés y fetos fallecidos, junto con la instalación de nuevas fuentes, áreas de descanso y plantación de árboles.

La portavoz socialista ha destacado que en los presupuestos presentados por la alcaldesa Guarinos no se incluye ninguna partida para este proyecto de ampliación, a pesar de que estaba previsto. Ante esta situación, los socialistas presentaron una enmienda por valor de 25.000 euros para continuar con los estudios y trabajos técnicos de construcción de las nuevas áreas, pero fue rechazada. De Luz expresó su temor a que el cementerio vuelva a ser descuidado si no se toman medidas adecuadas.

Compartir:
Valorar este artículo