Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosParcesa contribuye por cuarto año consecutivo a la reforestación del municipio de Alcobendas

Parcesa contribuye por cuarto año consecutivo a la reforestación del municipio de Alcobendas

Parcesa contribuye por cuarto año consecutivo a la reforestación del municipio de Alcobendas

Parcesa contribuye por cuarto año consecutivo a la reforestación del municipio de Alcobendas

Vía: Roberto Durán

Parcesa, empresa especializada en servicios funerarios integrales, ha participado por cuarto año consecutivo en la iniciativa de reforestación en el municipio de Alcobendas, Comunidad de Madrid. La empresa funeraria ha contribuido con la plantación de 37 árboles de las especies Cupressus semprevirens Stricta (ciprés) y Prunus dulcis (almendros) que se unen a los sauces, lodones y acacias rosadas que se plantaron en años previos.

La jornada de reforestación tuvo lugar el pasado 13 de marzo en la zona del Arroyo de la Vega de Alcobendas – El Juncal, donde el personal de Parcesa se unió al equipo municipal en esta acción ambiental. Jesús Montero Sáiz, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda y Obras del Ayuntamiento, destacó que Alcobendas tiene previsto plantar cerca de 1.800 nuevos árboles en 2024 como parte de un plan de reforestación más amplio.

Este compromiso de Parcesa en colaboración con el área de Medio Ambiente del ayuntamiento, en la reforestación forma parte de su agenda de responsabilidad social corporativa, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente los puntos 13 y 15 que abordan la reducción de la huella de carbono y la reforestación.

Los árboles donados por Parcesa, incluyendo especies como el ciprés y el almendro, se sumarán a los ya plantados en años anteriores, como sauces, lodones y acacias rosadas. Estas especies fueron seleccionadas por su fácil arraigo y resistencia a diversas condiciones climáticas, lo que facilitará su mantenimiento por parte del ayuntamiento.

Rafael Urío, director general de Parcesa, expresó el compromiso continuo de la empresa con esta iniciativa, destacando que hasta el momento se han donado casi 200 árboles en colaboración con el ayuntamiento de Alcobendas, y expresó la intención de que esta jornada se convierta en una tradición anual.

La participación de Parcesa en esta actividad demuestra su compromiso con los municipios en los que opera, promoviendo acciones en favor del medio ambiente y la sostenibilidad.

Compartir:
Valorar este artículo