Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Tanatorio de Badalona y Badabiblios colaboran en la publicación de la guía de lectura ‘El duelo y la pérdida’

El Tanatorio de Badalona y Badabiblios colaboran en la publicación de la guía de lectura ‘El duelo y la pérdida’

El Tanatorio de Badalona y Badabiblios colaboran en la publicación de la guía de lectura 'El duelo y la pérdida'

El Tanatorio de Badalona y Badabiblios colaboran en la publicación de la guía de lectura ‘El duelo y la pérdida’

La colaboración entre el Tanatorio de Badalona, la red municipal de bibliotecas (Badabiblios), y PFB Serveis Funeraris ha dado lugar a la publicación de una guía de lectura titulada «El dol i la pèrdua» (El duelo y la pérdida). Esta guía, que es el primer recurso de este tipo dedicado al duelo, se basa en un fondo bibliográfico especializado cedido por PFB Serveis Funeraris y está disponible en la biblioteca Can Casacuberta de Badalona, provincia de Barcelona.

El fondo bibliográfico sobre duelo y pérdida, que comenzó en la biblioteca del Tanatorio de Badalona y luego se trasladó a Can Casacuberta, contiene más de cien obras clasificadas por género y público objetivo, incluyendo tanto niños como adultos. Este fondo ha sido continuamente ampliado por PFB Serveis Funeraris y se ha convertido en uno de los más grandes dedicados a esta temática en Cataluña.

Ana Gassió, directora general de PFB, destaca la importancia de ofrecer acompañamiento y ayuda a las personas que han sufrido una pérdida, reconociendo que la lectura puede ser una herramienta valiosa para comprender y elaborar el duelo.

Imma Casals, directora de la Biblioteca de Can Casacuberta, menciona que el fondo incluye una amplia variedad de géneros literarios y está ordenado por edades en la guía de lectura, convirtiéndolo en uno de los más completos sobre el tema en las bibliotecas catalanas.

La guía de lectura cuenta con un texto introductorio escrito por Carla Borràs, psicóloga especialista en duelo y colaboradora de PFB, quien destaca la importancia de dar tiempo y espacio para elaborar la pérdida, y elogia la iniciativa de la guía como un recurso necesario para reconocer y abordar los procesos de duelo en la sociedad actual.

La guía de lectura El duelo y la pérdida, ya está disponible online en la web de Badabiblios y en la del Tanatorio de Badalona. El fondo bibliográfico es accesible para cualquier usuario de las bibliotecas de todo el territorio catalán.

Compartir:
Valorar este artículo