Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVOX pide la puesta en marcha de los servicios del tanatorio municipal de las Rubiesas de Telde

VOX pide la puesta en marcha de los servicios del tanatorio municipal de las Rubiesas de Telde

VOX pide la puesta en marcha de los servicios del tanatorio municipal de las Rubiesas de Telde

VOX pide la puesta en marcha de los servicios del tanatorio municipal de las Rubiesas de Telde

Vía: Redacción

El partido político VOX en Telde, provincia de Las Palmas, está presionando al alcalde, Juan Antonio Peña, para que atienda una propuesta de reunión de la empresa Servicios Funerarios Integrales. Esta propuesta busca ampliar el número de salas en el tanatorio municipal, poner en marcha el crematorio, abrir el aparcamiento público y la cafetería.

La concejal de VOX Esmeralda Cabrera ha trasladado al alcalde las quejas de ciudadanos que han tenido que utilizar el tanatorio municipal de Valsequillo debido a la falta de espacio en el de Las Rubiesas, el cual está obsoleto. Esto se debe al retraso injustificado en la apertura de la ampliación del tanatorio, con la empresa concesionaria del servicio solicitando reuniones durante 8 meses sin respuesta.

La concejal ha cuestionado al alcalde sobre la demora en la apertura de la ampliación del tanatorio de Las Rubiesas y la puesta en marcha de sus servicios. Se lamenta que muchas familias tengan que esperar en los sótanos o trasladar a sus seres queridos a otros municipios por falta de salas.

Resulta incomprensible que, a pesar de estar terminada la ampliación durante años, aún no esté en funcionamiento. La ampliación del tanatorio municipal incluye servicios como capilla ecuménica multifuncional, crematorio, cafetería y amplias zonas de aparcamiento. Su puesta en marcha solo requiere la autorización del alcalde o el concejal delegado de Cementerios a la empresa concesionaria, Servicios Funerarios Integrales.

La concejal Cabrera argumenta que el 65% de los fallecidos optan por la cremación, lo cual hasta ahora se realiza en otros municipios, lo que además de satisfacer la demanda ciudadana, generaría empleo y riqueza para Telde.

Compartir:
Valorar este artículo