Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDetalles del proyecto de construcción del nuevo tanatorio-crematorio de Utrera

Detalles del proyecto de construcción del nuevo tanatorio-crematorio de Utrera

Detalles del proyecto de construcción del nuevo tanatorio-crematorio de Utrera

Detalles del proyecto de construcción del nuevo tanatorio-crematorio de Utrera

El proyecto del nuevo tanatorio-crematorio en Utrera, provincia de Sevilla, desarrollado por SAISA 2020, Sociedad de Inversiones Andaluzas S.A., se encuentra en una etapa avanzada de planificación. Detallamos los aspectos más destacados del proyecto.

Ubicación y superficie: el tanatorio se ubicará al final del cementerio municipal de Utrera, junto al tanatorio actual, en una finca resultante de la segregación y agregación de dos parcelas, con una superficie total de 4,955.01 m2.

Servicios ofrecidos: el nuevo centro funerario proporcionará servicios integrales, incluyendo 5 salas de velatorio, horno crematorio, sala tanatopraxia, sacristía, capilla, cafetería y otras dependencias.

Inversión y financiamiento: el Ayuntamiento de Utrera invertirá 1,722,015.28 euros en este moderno tanatorio, que busca mejorar los servicios funerarios en la ciudad para satisfacer la demanda existente.

Diseño y distribución: el edificio del tanatorio estará separado de los linderos, con una planta de altura sobre la rasante. Se construirá un carril de acceso rodado desde la rotonda de entrada al cementerio municipal, con 25 plazas de aparcamiento público. También se dispondrá un acceso peatonal central y dos accesos rodados, uno para trabajadores y otro para usuarios.

Salas de velatorio: habrá cinco salas de velatorio independientes, con acceso desde un jardín lateral. Estas salas contarán con distintas dimensiones, pero ofrecerán la misma funcionalidad y servicios, incluyendo porches de acceso, sala principal, baños, túmulo y porche privado.

Características de las salas: las salas serán luminosas, con espacios abiertos, zonas exteriores privadas y áreas de transición para mayor comodidad. Estarán equipadas con baños privados, armarios y espacio para catering.

Ejecución de obras: la construcción del tanatorio se realizará en una sola fase, con un plazo máximo de tres años a partir de la notificación de la licencia de construcción, cuya tramitación ya ha comenzado.

En resumen, el proyecto del nuevo tanatorio-crematorio en Utrera busca mejorar los servicios funerarios en la ciudad, proporcionando instalaciones modernas y completas para satisfacer las necesidades de la comunidad.

Compartir:
Valorar este artículo