Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasCatalana Occidente aplicará una nueva operatividad para mejorar su negocio funerario

Catalana Occidente aplicará una nueva operatividad para mejorar su negocio funerario

Catalana Occidente aplicará una nueva operatividad para mejorar su negocio funerario

Catalana Occidente aplicará una nueva operatividad para mejorar su negocio funerario

Vía: Redacción

El Grupo Catalana Occidente (GCO) adoptará nuevas medidas para mejorar la operatividad de su negocio funerario de la empresa Mémora, según ha indicado, Clara Gómez, directora general de Financiero y Riesgos de GCO, durante la presentación de los resultados del ejercicio 2023, donde la aseguradora registró un resultado consolidado de 615,5 millones de euros, un aumento del 13,4% respecto al año anterior.

Gómez destacó que se ha realizado un análisis exhaustivo de los gastos de Mémora y que se está desarrollando un plan de mejoras operativas para aumentar el margen y reducir las cargas financieras. Además, expresó su satisfacción por la compra de Mémora, a pesar de que “es muy pronto para que podamos evaluar los resultados futuros” pero considera que estos serán muy «positivos y estables» en el futuro.

La adquisición de Mémora se anunció en julio de 2022, con un acuerdo con Ontario Teachers’ Pension Plan Board por 387,5 millones de euros, aunque el valor de la empresa en ese momento rondaba los 600 millones. La compra se formalizó en febrero del año siguiente, y en los resultados de 2023 se incluyó su contribución desde ese mes.fff

Los ingresos del negocio funerario de GCO aumentaron significativamente, pasando de 32,8 millones en 2022 a 227 millones en 2023, y contribuyendo con 13,6 millones al beneficio de la aseguradora, en comparación con los 4,8 millones del año anterior. Sin embargo, el margen sobre el beneficio bruto por acción (Ebitda) del negocio funerario disminuyó ligeramente, siendo del 23,9% en 2023, frente al 24,7% del año anterior. Gómez señaló que este margen «está un poco por debajo de lo que deberíamos esperar», alrededor del 25%.

Compartir:
Valorar este artículo