Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl aumento constante de cremaciones obligará al cementerio de San José a eliminar nichos en altura

El aumento constante de cremaciones obligará al cementerio de San José a eliminar nichos en altura

El aumento constante de cremaciones obligará al cementerio de San José a eliminar nichos en altura

El aumento constante de cremaciones obligará al cementerio de San José a eliminar nichos en altura

Vía: Redacción

El aumento en el número de cremaciones en el cementerio municipal San José de Pamplona se debe a una combinación de factores, según explicó la administradora Amaia Ibañez. Por un lado, hay una tendencia creciente hacia la elección de cremaciones en lugar de inhumaciones en nichos o panteones.

Este cambio cultural se ve respaldado por consideraciones tanto económicas como prácticas para las familias. En cuanto a los precios, aunque inicialmente parecería que las cremaciones son más asequibles que las inhumaciones en nichos, la opción de dejar las cenizas en el cementerio mediante un columbario o cinerario agrega costos adicionales. Sin embargo, muchas familias parecen estar dispuestas a asumir estos gastos.

La capacidad para realizar más cremaciones diarias también ha contribuido al aumento de la demanda. La instalación de un segundo horno más moderno ha permitido al cementerio ofrecer un mayor número de cremaciones por día, lo que se traduce en una mayor capacidad para atender la creciente demanda.

Además, el plan de la administración del cementerio para reducir el número de nichos también influye en esta tendencia. La idea de reducir la altura de las estructuras que soportan los nichos podría hacer que las inhumaciones en alturas superiores sean menos atractivas para las familias, fomentando así la elección de la cremación o la utilización de columbarios en su lugar.

En resumen, el aumento en las cremaciones en el cementerio San José de Pamplona es el resultado de una combinación de factores, que incluyen cambios culturales, consideraciones económicas, mejoras en la infraestructura y decisiones de planificación por parte de la administración del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo