Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienzan las obras para crear una zona verde en el entorno del cementerio y tanatorio de Rosas

Comienzan las obras para crear una zona verde en el entorno del cementerio y tanatorio de Rosas

Comienzan las obras para crear una zona verde en el entorno del cementerio y tanatorio de Rosas

Comienzan las obras para crear una zona verde en el entorno del cementerio y tanatorio de Rosas

El Ayuntamiento de Roses o Rosas, en la provincia de Gerona, ha iniciado un proyecto para crear una zona verde de aproximadamente 4.000 metros cuadrados alrededor del cementerio y el tanatorio municipal. Este proyecto también incluye la creación de una rambla verde en la calle Pere III, así como la instalación de bancos y áreas de descanso para peatones y residentes.

El presupuesto asignado para esta transformación es de 373.924 €. El área de intervención abarca un total de 4.216 metros cuadrados, que incluyen los espacios que rodean tanto el cementerio municipal como el tanatorio. Las obras se llevan a cabo en la manzana delimitada por las calles Josep Irla, Pere III, camino del Cementerio y carretera del Mas Oliva. El proyecto divide el espacio en tres zonas diferenciadas según su función, pero todas ellas integradas de manera armoniosa.

Una de las transformaciones consiste en la creación de una acera en el camino del cementerio, con muros-bancos que servirán como área de paseo y se conectarán con el olivar existente en la confluencia con la calle Pere III. Se potenciará el olivar mediante la plantación de nuevo arbolado, incluyendo adelfas, además de los olivos ya existentes, entre otros. También se instalarán bancos en esta zona.

En la calle Pere III se creará un paseo con arbolado nuevo y bancos, formando una rambla que conectará de forma agradable con la zona deportiva del municipio. Finalmente, la acera que discurre a lo largo del muro del cementerio por la carretera del Mas Oliva se ensanchará para facilitar el paso de peatones y se adornará con árboles tilos y bancos, integrándose con el resto de las zonas verdes creadas.

Se estima que las obras tendrán una duración de seis meses. El Ayuntamiento destaca que el resultado final será un entorno armonioso y verde, completamente conectado, que permitirá a los peatones pasear y disfrutar de espacios de descanso rodeados de vegetación y arbolado. Además, se han tenido en cuenta aspectos como la adaptación al clima local, la elección de especies vegetales saludables y el uso eficiente del agua.

Compartir:
Valorar este artículo