Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInician las obras en la zona de acceso al cementerio de San Fernando de Sevilla

Inician las obras en la zona de acceso al cementerio de San Fernando de Sevilla

Inician las obras en la zona de acceso al cementerio de San Fernando de Sevilla

Inician las obras en la zona de acceso al cementerio de San Fernando de Sevilla

Según explicó el delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, se han iniciado las obras para mejorar el acceso al Cementerio de San Fernando. Con esta intervención se quiere transformar toda la superficie de entrada al camposanto, proporcionando más espacio para peatones, mejorando la accesibilidad, renovando el pavimento, plantar más árboles y cambiar las redes de saneamiento y alumbrado.

La obra, que tiene un presupuesto de 564.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, abarcará aproximadamente 4.000 metros cuadrados e implicará la reubicación de los quioscos de flores para liberar espacio y resaltar la fachada principal del edificio.

El cementerio municipal de San Fernando ha sufrido deficiencias importantes en su zona delantera, lo que afecta su valor patrimonial y la visibilidad del conjunto funerario. Destaca la ocupación masiva del espacio por construcciones para la venta de flores, así como el estacionamiento de vehículos que obstaculiza el paso peatonal.

La falta de accesibilidad también es un problema, debido a la ausencia de itinerarios peatonales claros, pasos de peatones insuficientes, aceras con dobles bordillos y construcciones que bloquean el paso.

Para abordar estas deficiencias, se aumentará la superficie de sombra con nuevas plantaciones y se mejorarán los itinerarios peatonales, renovando el pavimento y reubicando los quioscos de flores. Además, se mejorarán las infraestructuras, incluyendo la renovación de redes de saneamiento y alumbrado.

La primera fase de las obras implicará la demolición de las edificaciones para la venta de flores, liberando espacio para crear un itinerario peatonal principal y una nueva «Plaza de las Flores». También se modificarán los recorridos peatonales existentes y se establecerá una plataforma única para calzada y aceras.

Se respetarán elementos con valor patrimonial, como adoquines y raíles del tranvía eléctrico, y se realizarán nuevas plantaciones de árboles y flores. Se renovarán las redes de saneamiento y riego, así como la red de alumbrado público.

Además, se instalarán bancos, papeleras y aparcabicicletas, y se colocarán marmolillos en los vados peatonales para completar la ordenación del espacio de acceso al cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo