Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruyen una pasarela en el cementerio de Palma que une tanatorio y abre accesos peatonales

Construyen una pasarela en el cementerio de Palma que une tanatorio y abre accesos peatonales

Construyen una pasarela en el cementerio de Palma que une tanatorio y abre accesos peatonales

Construyen una pasarela en el cementerio de Palma que une tanatorio y abre accesos peatonales

La Empresa Funeraria Municipal (EFM) ha instalado una pasarela peatonal en el cementerio de Palma de Mallorca para mejorar la accesibilidad y la comunicación entre la zona monumental y el tanatorio, antes separados por el torrente de sa Riera.

La pasarela conecta la parte antigua con el sector 6 del cementerio, donde se encuentran el edificio de servicios y el Tanatorio de Son Valentí. Esta pasarela, compuesta por una estructura metálica de 13 toneladas y 26 metros de longitud, ha sido construida localmente en Mallorca con un presupuesto de 590.000 euros. El objetivo principal es integrar este tramo del torrente de sa Riera con las instalaciones del cementerio, facilitando así el tránsito peatonal.

El proyecto, que se inició en la legislatura anterior, incluye la construcción de varios viales peatonales y miradores, que formarán parte de un extenso paseo ajardinado dentro de la instalación. Los trabajos finalizarán en la segunda quincena de marzo.

Se quiere convertir la zona del cementerio en un recorrido peatonal, mejorando así la visibilidad de su valioso patrimonio artístico y arquitectónico. Además, se pretende transformar el cementerio en un espacio accesible y acogedor, abierto a la ciudad. El cementerio ya no será un lugar cerrado y distante de la ciudad, ahora será un parque abierto y acogedor, con nuevos accesos peatonales y zonas de descanso.

La cercanía del cementerio al parque de sa Riera y a los jardines del Psiquiátrico, que acogerá el futuro parque sanitario de Bons Aires, permitirá la creación de un espacio de paseo que se extenderá hasta el camposanto de Palma.

Compartir:
Valorar este artículo