Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUtrera destinará medio millón en la construcción de nuevos nichos y columbarios y un nuevo horno crematorio

Utrera destinará medio millón en la construcción de nuevos nichos y columbarios y un nuevo horno crematorio

Utrera destinará medio millón en la construcción de nuevos nichos y columbarios y un nuevo horno crematorio

Utrera destinará medio millón en la construcción de nuevos nichos y columbarios y un nuevo horno crematorio

El Ayuntamiento de Utrera (provincia de Sevilla) está llevando a cabo varios proyectos para mejorar el cementerio municipal, con una inversión total que supera los 575.000 euros. Estos proyectos incluyen la construcción de nuevos nichos y columbarios, la reurbanización del patio de San Vicente, la instalación de un nuevo horno crematorio y la construcción de un edificio para albergarlo.

En primer lugar, se ha aprobado la construcción de 195 nichos y 63 columbarios en el patio de Santa María, con un presupuesto de 147.068 euros. Además, se plantea la reurbanización del patio de San Vicente, con un costo de 30.434 euros, que incluye la pavimentación con hormigón fratasado, la instalación de una red de imbornales y la creación de parterres delimitados con bordillos de hormigón.

También se ha presentado el proyecto para la instalación de un nuevo horno crematorio, con un presupuesto de 208.850 euros, que incluye la redacción del proyecto y la dirección facultativa. Finalmente, se contempla la construcción de un edificio para albergar el crematorio, con un presupuesto de 190.200 euros.

Estos proyectos han sido presentados ante la Diputación provincial para su posible financiación a través del Plan Más Sevilla. El Ayuntamiento de Utrera ha propuesto más proyectos de los que son subvencionables para asegurar que, en caso de que algunos no sean aprobados, existan alternativas para utilizar los fondos sin perder la subvención.

A pesar de estas mejoras, la edil Consuelo Navarro destaca la necesidad de considerar la posible ampliación del cementerio municipal, ya que no hay espacio disponible para seguir creciendo y el crecimiento de la población en Utrera en los últimos años hace que esta sea una necesidad urgente. Sin embargo, el Ayuntamiento enfrenta el desafío de no tener terrenos propios disponibles para esta ampliación, lo que complica el proceso.

Compartir:
Valorar este artículo