Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMejoras en el exterior e interior del cementerio municipal de la localidad de Acebo

Mejoras en el exterior e interior del cementerio municipal de la localidad de Acebo

Mejoras en el exterior e interior del cementerio municipal de la localidad de Acebo

Mejoras en el exterior e interior del cementerio municipal de la localidad de Acebo

El Ayuntamiento de Acebo, en la provincia de Cáceres, ha puesto en marcha una serie de mejoras en diferentes áreas públicas, entre ellas se encuentra el cementerio municipal. En el camposanto, se están llevando a cabo varias acciones de embellecimiento y mejora.

Estas actuaciones incluyen el revestimiento en piedra de la pared interior de la entrada por la segunda puerta del cementerio, la pavimentación de una calle afectada por barro en un tramo específico, y la renovación del pavimento en otra vía cercana a la entrada antigua, donde se forman charcos que afectan a los nichos. También se mejorará la pared que divide el cementerio antiguo del nuevo, así como la pared paralela al camino antiguo.

Para llevar a cabo estas mejoras, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha realizado nuevas contrataciones, incluyendo 5 oficiales de albañilería y 15 peones. Además, se ha iniciado una pequeña plantación de flores con riego por goteo en el área conocida como los «entierritos», donde previamente se realizó una tala de árboles.

El alcalde, Julián Puerto, también ha anunciado que en los próximos meses se llevará a cabo una plantación de árboles para embellecer algunas zonas del camino hacia el cementerio y también en su interior.

Compartir:
Valorar este artículo