Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosQuieren abrir el cementerio a las escuelas para que conozcan la historia y el patrimonio de Reus

Quieren abrir el cementerio a las escuelas para que conozcan la historia y el patrimonio de Reus

Quieren abrir el cementerio a la escuelas para que conozcan la historia y el patrimonio de Reus

Quieren abrir el cementerio a las escuelas para que conozcan la historia y el patrimonio de Reus

Vía: Roberto Durán

La iniciativa de abrir el Cementerio General de Reus (provincia de Tarragona) al público escolar es parte de un esfuerzo por normalizar la percepción de este espacio como un lugar más de la ciudad, con un valor histórico y artístico significativo.

La concejala responsable de Servicios Funerarios Reus i Baix Camp, Montserrat Flores, destaca que esta apertura al público escolar no solo busca proporcionar información sobre el recinto funerario, sino también abordar temas relacionados con la muerte y el duelo, trabajando en la gestión de emociones, especialmente entre adolescentes y jóvenes.

El enfoque no se limita a las visitas escolares, sino que incluye una variedad de actividades para el público en general, como conciertos anuales, visitas nocturnas y diurnas, así como el ciclo «Primavera en el Cementerio General de Reus», que ofrece una serie de eventos centrados en el patrimonio histórico y artístico del lugar.

Flores enfatiza la importancia de diversificar las actividades y formatos del ciclo primaveral, abriendo las puertas a propuestas de creadores locales en áreas como literatura y expresión teatral. La Sala Bosquet se presenta como un espacio versátil que permite la realización de diferentes tipos de eventos culturales.

En resumen, el objetivo de estas iniciativas es promover una comprensión más amplia y positiva del Cementerio General de Reus como parte integral de la ciudad, aprovechando su valor histórico y artístico para ofrecer experiencias enriquecedoras a la comunidad, incluidos los estudiantes.

Compartir:
Valorar este artículo