Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasGrupo Enalta hace entrega de los premios del VIII Concurso de Cementerios de España

Grupo Enalta hace entrega de los premios del VIII Concurso de Cementerios de España

Grupo Enalta hace entrega de los premios del VIII Concurso de Cementerios de España

Grupo Enalta hace entrega de los premios del VIII Concurso de Cementerios de España

Vía: Roberto Durán

El Grupo Enalta, antes conocido como Funespaña, es una destacada entidad en el ámbito de los servicios funerarios en España. Ayer, en Madrid, celebró su acto institucional y sectorial de entrega de premios correspondiente a la VIII edición del Concurso de Cementerios de España. Este concurso tiene como objetivo promover a los cementerios participantes como recursos artísticos, patrimoniales y turísticos.

Un jurado compuesto por profesionales del sector funerario y expertos en arte, historia y medio ambiente, evaluó diferentes categorías para reconocer el valor de los cementerios como espacios integrados en la vida local y ciudadana, así como promotores de actividades de concienciación patrimonial y turística.

El acto de entrega de premios se llevó a cabo en el Real Casino de Madrid, un lugar emblemático con una rica historia cultural y social. La periodista de TVE Ana Blanco fue la encargada de presentar el evento. Diversas personalidades institucionales de los municipios y cementerios premiados, así como directivos del sector asegurador y funerario, estuvieron presentes en el evento.

Los premios se otorgaron en varias categorías:

.- En la categoría de «Mejor Cementerio», el primer lugar fue para el Cementerio de Reus en Tarragona, seguido por el Cementerio de Monturque en Córdoba y el Cementerio Municipal de Ciriego en Santander.

.- En la categoría de «Mejor Monumento», el primer premio fue para el cementerio de San José de Cabra en Córdoba, seguido por el Cementerio de Reus en Tarragona y el Cementerio Evangelista Inglés de Linares en Jaén.

.- La categoría de «Mejor Actividad Pública» premió al Cementerio Inglés de Málaga en primer lugar, seguido por el Cementerio Municipal El Borge en Málaga y el Cementerio de Reus en Tarragona.

 .- En cuanto a la «Mejor iniciativa medioambiental», el premio fue para el Cementerio Les Pruelles en Sitges, Barcelona.

Además de la entrega de premios, durante el evento se anunció la transformación corporativa del Grupo Funespaña a Enalta, con el objetivo de reforzar su compromiso en brindar un servicio de despedida único, íntimo y personal a las familias en un momento tan delicado como es la pérdida de un ser querido.

Compartir:
Valorar este artículo