Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAprueban el proyecto de ampliación del cementerio de la parroquia de Rubiáns

Aprueban el proyecto de ampliación del cementerio de la parroquia de Rubiáns

Aprueban el proyecto de ampliación del cementerio de la parroquia de Rubiáns

Aprueban el proyecto de ampliación del cementerio de la parroquia de Rubiáns

La aprobación del proyecto de ejecución para la ampliación del cementerio de Rubiáns, perteneciente al municipio de Villagarcía de Arosa en la provincia de Pontevedra, por parte de la Gerencia de Urbanismo en su reunión del pasado 25 de enero, marca un hito importante tras años de bloqueo en esta iniciativa.

La Comunidad de Montes ha logrado finalmente acelerar este proceso, respondiendo a una demanda vecinal histórica: la necesidad de más nichos en la parroquia de Rubiáns.

Este proyecto, que ha experimentado cambios a lo largo de casi dos décadas, ha dejado atrás la idea inicial de un cementerio laico, requiriendo un acuerdo con el Arzobispado, titular de la parcela donde se llevarán a cabo los trabajos.

Las obras, que se llevarán a cabo por fases, comenzaron recientemente con la realización de las conexiones de alcantarillado por parte del personal municipal, bajo la promoción de la Consejería de Obras y Servicios dirigida por Lino Mouriño.

La primera etapa de la ampliación implica la urbanización de la parcela y la provisión de servicios como baños y almacenes, preparando el terreno para la construcción de los nichos. La financiación del proyecto se está concretando, con la participación de los futuros propietarios de los nichos en la fase de urbanización.

En total, se planea la creación de 132 panteones con capacidad para 528 nichos. La primera fase incluirá sesenta nichos, coincidiendo con la lista de solicitantes identificados por la directiva de la Comunidad de Montes de Rubiáns. Estas acciones allanarán el camino para futuras etapas, evitando posibles problemas y descongestionando un proyecto largamente esperado en Rubiáns.

La actuación se desarrollará en terrenos de 1.870 metros cuadrados, una superficie mayor que la actual, incluso después de considerar la ampliación realizada en los años sesenta. A lo largo de los años, este proyecto ha superado numerosos obstáculos hasta llegar a este punto.

Compartir:
Valorar este artículo