Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAdjudican la constricción de 104 nuevos columbarios en el cementerio municipal de Onteniente

Adjudican la constricción de 104 nuevos columbarios en el cementerio municipal de Onteniente

Adjudican la constricción de 104 nuevos columbarios en el cementerio municipal de Onteniente

Adjudican la constricción de 104 nuevos columbarios en el cementerio municipal de Onteniente

El Ayuntamiento de Ontinyent o Onteniente (provincia de Valencia), ha adjudicado a la empresa Andrés García Construcciones y Reformas SL la construcción de 104 nuevos columbarios en el patio 3 del cementerio municipal. Esta obra ha sido asignada por un valor de 23.416 euros y se espera que esté completada en un plazo de dos meses.

La concejal de Cementerio, Helena Gandia, ha expresado que la creación de estos nuevos espacios era una necesidad urgente, y se han realizado gestiones para acelerar el proceso de construcción.

Mientras se lleva a cabo la obra, se ha implementado un sistema provisional para depositar las cenizas de las personas fallecidas depositándoles en unos nichos temporales. Cuando se realice este proceso, se asignará el correspondiente columbario en la nueva construcción para que las cenizas sean guardadas de forma definitiva dentro de una urna en el nuevo espacio construido para ello. La construcción del nuevo columbario responde al incremento de cremaciones durante el último año.

Además de esta actuación, el concejal de Territorio, Oscar Borrell, ha anunciado la aprobación de un proyecto de mejora del alumbrado en la carretera de acceso al cementerio, con un presupuesto de más de 48.000 euros. También se contempla a largo plazo la ampliación del cementerio tras la adquisición de 30.000 metros cuadrados de suelo adyacente, lo que permitirá satisfacer la demanda de sepulturas en las próximas décadas.

Compartir:
Valorar este artículo