Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalDescubren una cama funeraria romana de madera en el corazón de Londres

Descubren una cama funeraria romana de madera en el corazón de Londres

Descubren una cama funeraria romana de madera en el corazón de Londres

Descubren una cama funeraria romana de madera en el corazón de Londres

Vía: Roberto Durán

El hallazgo de una necrópolis romana en el centro de Londres (Inglaterra) proporciona una ventana única hacia el pasado y nos permite comprender mejor la vida y las costumbres de aquellos que vivieron en la antigua ciudad de Londinense.

En un edificio de oficinas de los alrededores de Holborn Viaduct, se ha encontrado una necrópolis que data de la época romana y que constituyen los restos de los primeros residentes de la capital de Reino Unido.

La presencia de una cama funeraria junto a cinco ataúdes de madera ha sido calificado por el Museo de Arqueología de Londres (MOLA) de «excepcionalmente raro», es particularmente notable y sugiere prácticas funerarias sofisticadas y la posibilidad de que el difunto perteneciera a un estrato social privilegiado. La cama está hecha en roble de alta calidad y presenta detalles tallados en los pies y uniones de las estructuras, que están aseguradas con pequeñas clavijas de madera.

La cuidadosa elaboración de la cama y su excepcional estado de conservación son indicativos del nivel de habilidad artesanal y la atención al detalle que caracterizaba a la época romana. Además, los objetos adicionales recuperados, como el frasco de vidrio, las joyas y la lámpara con la imagen del gladiador derrotado, ofrecen una visión más completa de la vida y las creencias de aquellos que vivieron en ese tiempo.

El hecho de que el sitio también haya revelado evidencia de actividades posteriores, como una curtiduría medieval y otro cementerio del siglo XVI, ilustra la evolución continua del área a lo largo de los siglos y su importancia como un centro de actividad humana a lo largo de la historia.

Sin duda, este descubrimiento arqueológico generará un gran interés entre los investigadores y el público en general, y los trabajos de restauración y análisis posteriores seguramente revelarán aún más detalles intrigantes sobre la vida en la antigua Londinium, (actual Londres).

Compartir:
Valorar este artículo