Funsegur
Actualizado: 01/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasNuevas visitas guiadas al cementerio Nuestra Señora de Los Remedios de Cartagena

Nuevas visitas guiadas al cementerio Nuestra Señora de Los Remedios de Cartagena

Nuevas visitas guiadas al cementerio Nuestra Señora de Los Remedios de Cartagena

Nuevas visitas guiadas al cementerio Nuestra Señora de Los Remedios de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena abre inscripciones gratuitas a nuevas rutas y visitas guiadas a las Cueva Victoria de Llano del Beal, las murallas y calzadas romanas, los murales de Ramón Alonso Luzzy y Enrique Gabriel Navarro, y el cementerio de Nuestra Señora de Los Remedios, durante los meses de febrero y marzo.

Respecto de las visitas guiadas al cementerio de Nuestra Señora de los Remedios, los días y las fechas son: domingos 18 de febrero y 3 de marzo. Las reservas para el primer día se abren el 9 de febrero. Y para el segundo el 21 de marzo.

Este camposanto destaca por el importante número de personalidades que en él encontraron su descanso final desde que abriera sus puertas hace casi 155 años. Entre ellas Isaac Peral. A fin de dar cobijo a los restos mortales de dichas personalidades, se fueron construyendo elegantes y suntuosos enterramientos, a menudo en forma de panteones, para recordar a través de la la arquitectura y de la escultura funeraria de alta calidad la notoriedad que estas personas tuvieron en vida.

Las rutas guiadas están programadas por la unidad de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena. Las inscripciones se pueden hacer a través de la agenda ciudad de la web municipal.

Compartir:
Valorar este artículo